¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Desata Polémica Secretario de Salud por comentario Misóginos

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 25 de Junio del 2020.- Desata polémica el Secretario de Salud en el Estado José Manuel Cruz Castellanos al responder de una manera prepotente y grosera a una reportera que cubría la rueda de prensa y después decir que quedan como  "Chafiretes" los pacientes que se recuperan del Covid-19.


Tal situación provocó que la mayoria de los sectores representativos de Chiapas se lanzaran contra el cuestionado secretario de salud hasta el punto de pedir su renuncia al cargo pues también lo acusan de mentiroso al maquillar las cifras de la pandemia en el estado.

En entrevista exclusiva con el periodista Ángel Mario Kasheratto en su programa el purgatorio la líder sindical de los trabajadores de la salud del Hospital "Gómez Maza" de la capital chiapaneca Yohanna Arlett Rodríguez   cuestiono y acusó a Cruz Castellanos sobre las cifras que maneja y los cambios que ha realizado en el hospital.

Por su parte el gremio de Mujeres Periodistas de Chiapas a través de un oficio manifestaron su indignación por el trato misógino del secretario de salud y exigen respeto hacia la compañera Liz Leyte así como a su gremio  y exigen una disculpa pública, que cese su forma irrespetuosa y grosera de dirigirse hacia el gremio periodístico en particular hacia las mujeres que se capacite a los funcionarios públicos en materia de derechos humanos hacia las mujeres y que la perspectiva de genere sea un eje transversal durante la pandemia.

Para finalizar el secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos a través de un video difundido en las redes sociales pidió disculpas por los comentarios vertidos durante su conferencia de prensa.

0 comentarios:

Visitantes