¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Comienzan las tres semanas de más contagios en Chiapas: Salud

ISAÍN MANDUJANO
17 mayo, 2020

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).– El secretario de Salud en Chiapas dio a conocer que se registró el mayor número de contagios en un día, con 68 casos confirmados y seis fallecidos.

Con ello, suman 610 contagios y 48 muertes por coronavirus en Chiapas

El secretario de Salud en Chiapas José Manuel  Cruz Castellanos
Foto: Facebook@SaludChiapasOficial


José Manuel Cruz Castellanos alertó que las próximas tres semanas serán las más riesgosas para Chiapas, pues el número de contagios podría multiplicarse si sus habitantes se confían y rompen las reglas sanitarias.

En conferencia de prensa, detalló que los casos nuevos se registraron en los municipios de Tuxtla Gutiérrez (21), Tapachula (12), Palenque (6), Venustiano Carranza (4), Reforma (3), Chiapa de Corzo (2), Ocosingo (2), Tonalá (2), Yajalón (2), Acala (1), Berriozábal (1), Frontera Comalapa (1), Ixhuatán (1), Juárez (1), Pijijiapan (1), Pueblo Nuevo Solistahuacán (1), San Cristóbal de Las Casas (1), Tumbalá (1), Tuxtla Chico (1) y Villa Corzo (1), así como dos foráneos.

Expuso que los casos positivos de las últimas 24 horas se presentaron en 43 hombres y 25 mujeres (una de ellas embarazada), todos por arriba de los 20 años de edad.

Además, apuntó, 36 de los pacientes no reportan ninguna comorbilidad, pero el resto cursa con datos de obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, alcoholismo, asma, tuberculosis o epilepsia.

De las defunciones, tres ocurrieron en Tapachula y una en cada uno de los municipios de Mezcalapa, La Grandeza y Acala.

“Chiapanecas y chiapanecos, vamos a cuidarnos porque el coronavirus es sumamente agresivo, nos vulnera y nos mata. Las siguientes tres semanas serán difíciles, las semanas epidemiológicas 19, 20 y 21, que inician mañana, serán de múltiples casos y decesos, pero estamos preparados para contener el daño, con el 84 por ciento de la infraestructura instalada, las nuevas clínicas covid y la reconversión de algunos hospitales del sector salud”, enfatizó.

0 comentarios:

Visitantes