¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Sin Control la Frontera entre Tabasco y el municipio de Reforma

Corresponsal. EXPRESIÓN REVISTA
Foto. COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas, A 9 de Abril del 2020.- El Secretario de Salud en el estado de Chiapas José Manuel Cruz Castellanos anunció en conferencia de prensa el segundo deceso en el estado por causas del Covid-19.

Jose Manuel Cruz Castellanos Secretario de Salud de Chiapas

Desde el municipio de Ocosingo Cruz Castellanos informo del lamentable deceso y agregó que se contabilizaron 2 nuevos casos para un total de 34 casos de Covid-19 en Chiapas.

Simples observadores

El secretario de Salud mencionó que en la frontera con Guatemala se esta poniendo énfasis para evitar que se el Covid-19 entre por ese lado.

Mientras tanto en la frontera norte del estado en particular en el municipio de Reforma las medidas preventivas no son como las que anuncia el Secretario de Salud, pues no se tiene un control de quien entra y sale por el puente de Boca de Limón el cual hace frontera con el vecino estado de Tabasco en particular con su capital Villahermosa cual ha registrado el mayor numero de personas positivas con Covid-19.

Y es que todos los días se registra el flujo de vehículos y personas por esa lugar; desde los trabajadores petroleros hasta los vendedores de diversas mercancías que vienen del vecino estado de Tabasco y viceversa donde habitantes del municipio se trasladan al citado estado ya sea para trabajar o comprar mercancías para sus negocios.

Presidente Municipal y Delegado de Gobierno

En una reunion efectuada entre el Presidente Municipal Herminio Valdez Castillo y representantes de comerciantes en el municipio teniendo como testigo al delegado de gobierno Pedro Ramírez, el edil se comprometió a reforzar la entrada de Boca de Limon para detectar la posible entrada de casos de Covid-19, pero hasta el momento esto solo fue una promesa mas; pues solamente instalaron una carpa con elementos de seguridad publica municipal y de protección civil sin ningún equipo medico para detectar temperatura ante esta situación solo se dedican a observar los autos y camiones que ingresan y salen del municipio. Prueba de ello es el caso del director del hospital general de Reforma Dr. Carmen Contreras el cual se sabe de manera extraoficial es un caso positivo del Covid-19 y que tiene su domicilio en el municipio de Nacajuca Tabasco 

Para finalizar con respecto al caso del Dr. Carmen Contreras  la Secretaria de Salud ha guardado silencio pues hasta el momento no ha emitido ningún comunicado al respecto para desmentir o afirmar sobre este caso.

0 comentarios:

Visitantes