¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Solicitan Apoyo Comerciantes Locales!!

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 31 de Marzo del 2020.- Se reúnen comerciantes y prestadores de servicio locales con el Presidente municipal Herminio Valdez Castillo y el Delegado de gobierno Pedro Ramirez Ramos para hacer frente a la Pandemia del Covid-19.

Valdez Castillo Presidente Municipal y Pedro Ramírez Delegado de Gobierno

Un poco más de 30 comerciantes y prestadores de servicio locales quienes representan varios giros de negocios se reunion el día de hoy en las instalaciones del palacio municipal con el Edil Herminio Valdez Castillo, parte de su cabildo y el Delegado de Gobierno Pedro Ramirez Ramos para hacerle entrega de un pliego petitorio para hacer frente a la crisis que se vive por el Covid-19.

El encargado de leer los puntos del pliego petitorio fue el representante del servicio de mandaditos David Badillo Vazquez; donde los puntos más importantes fueron la Seguridad a los comercios, el apoyo en créditos a los mismos comerciantes así como las medidas preventivas que se tienen pues a Reforma ingresa una buena parte de personas provenientes del vecino estado de Tabasco donde el número de contagiados por el Covid-19  ha ido en aumento en los ultimos días.

Una vez leídos todos los puntos, el Presidente Municipal Valdez Castillo se comprometió en brindar mayor seguridad a todos los comerciantes, redoblar esfuerzos en la entrada principal al municipio así como la condonación del pago de agua por el mes de abril y cero recargos en el pago del predial de este año. Con respecto a la postergación del pago de energía eléctrica el edil se comprometió a enviar un oficio a Comisión Federal de Electricidad para respaldar esa solicitud de los comerciantes.

Al solicitarle su intervención ante el gobierno del estado para gestionar apoyos económicos, simplemente Valdez Castillo no quiso hacerse el compromiso y agregó que el ayuntamiento que preside no tiene dinero para ayudar a los comerciantes.

Por su parte el Delegado de gobierno al ser entrevistado al final de la reunion comentó que hará todo lo que este a su alcance para hacer llegar los apoyos económicos que el gobierno federal otorgará ante la pandemia del Covid-19.

0 comentarios:

Visitantes