¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Dejaran sin dinero al Ayuntamiento de Reforma

Corresponsal. EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma,Chiapas; A 29 de Febrero del 2020.- El gobierno municipal de Herminio Valdez Castillo tendrá que pagar millonario laudo laboral a ex empleados del ayuntamiento municipal sino tendría que enfrentar una orden de desacato judicial por lo cual lo podrían desaforar.


Palacio Municipal de Reforma Chiapas

Ex empleados que laboraron durante las administraciones de Guadalupe Arizmendi Alvarez (2005-2007), Isidro Báez Ranero (2008-2010), Antonio Lorenzo Guzmán (2013-2015) y de Herminio Valdez Castillo (2011-2012; 2016-2018, 2019-2021) tienen contra las cuerdas al Ayuntamiento Municipal por incumplir con los pagos de laudos laborales por despidos injustificados. 

Guadalupe Arizmendi Alvarez Presidente Municipal en el periodo 2005-2007 e Isidro Báez Ranero Presidente Municipal en el periodo 2008-2010

Y es que desde el fallo a favor a los demandantes, las administraciones municipales mencionadas han movido el dinero a pagar en diferentes cuentas para que estas no sean embargadas además de los acuerdos a valores entendidos que se dieron entre lo presidentes municipales y los magistrados que llevaron los casos, pero ahora la situación cambió pues la demanda se elevo a juzgados federales.

Antonio Lorenzo Guzmán Presidente Municipal en el periodo 2013-2015

Durante la primera administracion de Herminio Valdez Castillo (2011-2012) se dio un primer pago de 2 millones de pesos a un grupo de 36 demandantes; en aquella ocasión no se pudo llegar a un acuerdo entre ambas partes pues Valdez Castillo en una forma arrogante y prepotente no quiso llegar a un arreglo.


Herminio Valdez Castillo ha sido presidente en 3 periodos 2011-2012, 2016-2018 y 2019-2021

El dia de ayer viernes se presentó en las oficinas del Ayuntamiento municipal el Abogado Robertier Vázquez Monterrosa y de la Sindica Municipal Flor de Maria Mendoza para entregar la solicitud de pago millonario. cabe señalar que el cabildo de Reforma recibió una multa de más de medio millón de pesos relativo a este asunto.

Por su parte el dirigente municipal del Partido del Trabajo en Reforma Joel de la Rosa Alvarado mencionó que no es posible que ex empleados de confianza en esas administraciones donde laboraron algunos 2 a 3 años hoy pidan indemnizaciones millonarias con cargo al presupuesto de Reforma pero aclaró que no defiende a ningún presidente pues fue una irresponsabilidad no solucionar el problema en tiempo y forma.

Para finalizar el dirigente petista mencionó que hay un abuso de confianza por parte de los demandantes pues algunos ocuparon cargos de primer nivel e incluso algunos fueron regidores electos por votación popular y se les olvida que esos cargos concluyen cuando termina la administracion. 

0 comentarios:

Visitantes