¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Se Fortalece el Movimiento

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 29 de Enero del 2020.- Con una marcha multitudinaria sin que la lluvia la detuviera, el Movimiento Popular por una Tarifa Preferencial mostró su capacidad de convocatoria y de esta manera se hizo sentir que el movimiento va tomando más fuerza.

Crece la simpatía por el Movimiento por una Tarifa Justa

Casi mil personas se concentraron en las instalaciones de la subestación de la CFE para iniciar la marcha hacia el centro de Reforma. Una primera parada la realizaron frente al Hospital General de este municipio donde demandaron más médicos y medicinas así como una mejor atención por parte de los empleados de ese nosocomio que solo funciona en un 60% de su capacidad.

Después de lanzar consignas y de la intervención de la compañera representante del movimiento del municipio de Ixtacomitán; se reanudo la marcha con una amenaza latente de un aguacero pero eso no fue suficiente para detener el ánimo de inconformidad mostrado por todos aquellos que han sufrido del robo y acoso de Comisión Federal de Electricidad.

Eran las 10:30 de la mañana cuando la marcha popular llegó al parque central Benito Juárez de Reforma ahi en ese preciso momento la fuerte lluvia hizo acto de presencia también pero aun así se llevó a cabo el mitin.  Josue Contreras secretario particular del presidente municipal se acercó al Profesor Antonio Emeterio líder del movimiento y le ofreció apoyo de parte de Valdez Castillo. El profesor simplemente le dijo que no y le dio las gracias.

Durante el mitin el Profesor Antonio Emeterio informó a los presentes de los avances que hay  sobre la solicitud de una tarifa preferencial y que hasta el momento se ha depositado al juzgado más de un millón de pesos como parte de que los integrantes del movimiento los cuales están dispuestos a pagar siempre y cuando sea una tarifa justa y agregó "todos los que estamos aquí apoyamos la 4ta Transformación poreso la esperanza de que nuestro Presidente Andres Manuel Lopez Obrador nos escuche y apoye nuestra lucha" y remató "la visita que hará al complejo petroquímico de Cactus esperamos que sea de mucho beneficio para nuestra gente pues necesitamos empleos". 

Para finalizar el Profesor Antonio Emeterio agradeció a todos los que asistieron a la marcha y que se estará informando sobre los avances en las pláticas que se tengan con los representantes del gobierno federal. 

VEN CON BUENOS OJOS EL MOVIMIENTO

Los corresponsales locales realizaron por separado entrevistas al Delegado de Gobierno Pedro Ramírez y al Presidente Municipal Herminio Valdez Castillo donde los dos mostraron sus simpatías por el movimiento y coincidieron en que comisión federal de electricidad debe de dar una tarifa preferencial para el estado de Chiapas. Cabe señalar que Valdez Castillo tacho de abusiva a la CFE local y se quedo con las ganas de bajar y hacer acto de presencia en el mitin. 

0 comentarios:

Visitantes