¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Lopez Obrador pone en marcha la obra Cuxtal 1

 Corresponsal. EXPRESIÓN REVISTA
Foto. COMUNICACIÓN CREATIVA

Rancheria La Ceiba, Municipio de Reforma, Chiapas; A 31 de Enero del 2020.- Visita el Presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador la Rancheria la Ceiba perteneciente al municipio de Reforma en el estado sureño de Chiapas para dar el banderazo del inicio de los trabajos de la construcción del Gasoducto Cuxtal 1 que servirá de interconexión con el gasoducto Mayakan.

El Presidente Mexicano Lopez Obrador pone en marcha importante obra petrolera.

Así casi 47 años que un Presidente del País no visitaba este municipio petrolero en aquella ocasión fue Luis Echeverría Álvarez; Lopez Obrador hace historia al visitar Reforma.

El Presidente Lopez Obrador llegó como es su costumbre a ras de tierra y lo hizo entrando al municipio por la glorieta de Boca de Limón donde un grupo nutrido de simpatizantes en su mayoria obreros del lugar se atravesaron para detener la camioneta donde se trasladaba el mandatario mexicano al cual le dieron muestras de cariño y afecto. Fiel a su costumbre se detuvo a saludar a los ahi reunidos y les dio un mensaje de esperanza para el municipio de Reforma.

Mas adelante lo esperaban habitantes de la Rancheria San Miguel 2da. Sección quienes lo saludaron y hasta le invitaron un vaso de pozol bebida tradicional de esta región ahi Lopez Obrador les dijo que se fortalecerán los programas sociales y que tengan esperanza en su gobierno. Mas adelante el Presidente Mexicano saludo a personal de Pemex y a habitantes del lugar que lo esperaban en el entronque a la Rancheria de la Ceiba.

Ya en el lugar de los trabajos del Gasoducto Cuxtal 1 el mandatario mexicano recibió una breve explicación de los trabajos que se realizarán en el lugar.

Una vez dado el banderazo de salida Lopez Obrador mencionó en su discurso que esta obra es necesaria para dotar de gas a la península de Yucatán pues  debido a los gobiernos anteriores que dejaron casi en la quiebra a la empresa petrolera se tendrá que importar gas desde el sur de Texas y traerlo por el gasoducto que se construyó a principios de los ochenta; en aquellos años de bonanza petrolera donde se pensaba mandar gas de aquí para los Estados Unidos. 

El presidente mexicano aseguró que su gobierno esta trabajando para levantar a la empresa petrolera (pemex) así como a la empresa eléctrica (cfe) las cuales son las palancas de desarrollo del País. 

Los trabajos de construcción del gasoducto Cuxtal 1 duraran 5 meses mas 2 meses de prueba y ya para el mes de agosto se estará poniendo en marcha esta obra a lo que el presidente se comprometió a regresar para poner en operación la citada obra.

Para finalizar Lopez Obrador menciono que se tiene que lograr la autosuficiencia energética y que muy pronto se va a lograr.

0 comentarios:

Visitantes