CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En clara alusión al PAN y al PRI, partidos a los que siempre se refiere como el PRIAN, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se refirió ahora a ellos como animales de granja “puercos y cochinos” y afirmó que “pronto habrá una rebelión en la granja”, pero pacífica.
El presidente nacional de MORENA, Andres Manuel Lopez Obrador/Foto: Facebook
El dos veces candidato presidencial por la izquierda, publicó en su perfil de Facebook el spot que se transmitirá “en los escasos” tiempos oficiales que corresponden a Morena, y en 30 segundos hizo una analogía de lo que sucede en el país con novela satírica del británico George Orwell, publicada en 1945.
“¡Se pasan! Usan dinero para comprar lealtades y engañan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, por eso pueden postular a una vaca o a aun burro y gana la vaca o gana el burro.
El Spot
“Son lo mismo: fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos. Pero pronto, muy pronto, habrá una rebelión en la granja, ¡pacífica!” apunta el tabasqueño mientras saca un pañuelo blanco del bolsillo de su pantalón.
“Se acabará con la corrupción y la violencia, tendremos producción, trabajo, seguridad, bienestar para todos. Morena es la esperanza de México” remata en su spot que en cuatro horas fue reproducido más de 115 mil veces.