Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA
Reforma, Chiapas; A 25 de Septiembre del 2016.- Desde hace 8 años Reforma se quedo sin una Deportiva Propia, pues durante la administración de Isidro Báez este donó las instalaciones y terreno de la Unidad Deportiva "Lic. Salomon Gonzalez Blanco Garrido", para la construcción de un Hospital convertido en un "Elefante Verde".
Campo de Fútbol "El Central"
Las últimas administraciones (incluida la actual) poco ó nada han hecho algo por el deporte en el Municipio, solo apoyos economicos, en trofeos y uniformes; en Infraestructura deportiva casi nada. Y talento deportivo menos, nuestro municipio es prácticamente desconocido en el deporte a nivel regional,estatal ni se diga a nivel nacional.
Herminio Valdez Castillo durante su primer periodo de Gobierno de un año 10 meses (2011-2012) construyó una Deportiva en la Ranchería Zaragoza con un costo de poco más de 15 millones de pesos, la cual fue abandonada durante el "nefasto" periodo de Gobierno de Antonio Lorenzo Guzmán mejor conocido como el "Pochi". Cabe hacer mención que durante la administración de Lorenzo Guzmán, este dejó sin gradas al Legendario Campo de Fútbol conocido como el "Central", ahora todos los aficionados ven parados los partidos de fútbol.
Durante su primer año de gobierno Valdez Castillo solo se ha dedicado a cumplir con los compromisos de entregar trofeos y apoyos económicos en los torneos organizados por la dirección de Fomento deportivo a cargo de Zuly Garrido.
Canchas de la Plaza Cívica en el Abandono
En los últimos meses Valdez Castillo inició los trabajos de rehabilitación de su Unidad Deportiva se desconoce el monto económico invertido en esos trabajos. En lo que respecta a otros espacios deportivos como por ejemplo las canchas de Básquet y de Futbol de Salon ubicadas en la Plaza cívica, la inversión es nula.
LA CULTURA
Sin en el Deporte la inversión ha sido mínima en la Cultura no hay prácticamente nada, a este gobierno Verde de plano no le interesa.
La difusión cultural en el Municipio no existe, el gobierno actual no tiene definido un proyecto de cultura para el municipio. Así mismo se desconoce cuánto recibe de presupuesto la Casa de la Cultura "Jaime Sabines" para el sostenimiento de los talleres que ahi se imparten.
A un año de Gobierno Verde, este ha quedado a deber con el Deporte y la Cultura, se ve que estos rubros no le dejan utilidad ninguna economica quizás por esa razón los mantienen en el olvido.