La Cruda Realidad del Fracaso
Por Martín de la Rosa
Para: Isa
Reforma, Chiapas; a 23 de Agosto del 2016.- Lo conseguido por la Delegación Olímpica Mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río nos mostró la cruda realidad del fracaso.
La Cruda Realidad es que retrocedimos en vez de avanzar y nos damos cuenta del lugar que ocupa nuestro deporte a nivel mundial.
Y fracasamos todos; tanto el Gobierno desde sus tres niveles (federal, estatal y municipal ) sus poderes cómplices (legislativo y judicial), la mayoria de los deportistas que estuvieron en esos juegos a excepción claro de los que ganaron una medalla, los medios de comunicación que inflaron a los deportistas y no fuerona fondo en denunciar la corrupción de los hombres de pantalón largo en el deporte mexicano, (Castillo y compañía) y de pilón nosotros como sociedad qué hemos menospreciado al deporte como una actividad primero de Salud Pública y segundo como una forma de competir y ganar para ser los mejores en este tipo de competencias.
Estos juegos olímpicos nos dan una lección y nos dejan una dura tarea. Tenemos que reorganizar al deporte mexicano desde abajo, detectando talento desde las escuelas primarias,secundarias, prepas y darle el seguimiento adecuado, tener mejores instalaciones deportivas, más incentivos para los deportistas y encargar esa encomienda a gente que sepa y quiera realmente al deporte.
Estamos a tiempo, más de un tercio de nuestra población es menor de 18 años (cerca de 40 millones de mexicanos) y por qué no pensar y soñar en tener en un futuro no muy lejano a un Phelps ó un Bolt, que nos hagan ser una nación grande y orgullosa de sus deportistas.