¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

No pudieron demoler....

Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Mayo 15.-Locatarios disidentes del mercado público Doctor Belisario Domínguez impiden la construcción de estacionamiento que la secretaria de infraestructura y una compañía contratista iniciarían el día de ayer.

Dora Hernández Córdova, lideresa de los 170 locatarios adheridos a la CROM, dijo que los opositores a que esa obra se ejecute son unas 15 personas encabezadas por Walter Gerónimo Sánchez, quien para impedir que demuelan los antiguos locales se amparó en la justicia federal y por ello ninguna autoridad puede sacarlo de su carnicería, ello a pesar de contar con un local en el recién remodelado mercado.

Ante la negativa y oposición de que se comience a trabajar en la segunda etapa del proyecto de remodelación del citado centro de abasto, ayer un grupo de policías estatales armados y municipales, encabezados por el jurídico del ayuntamiento Jesús Antonio Romero Ramírez y el director de esa corporación Eduardo Sánchez Gutiérrez arribaron al sitio donde comenzarían los trabajos de demolición la constructora, para respaldar a un funcionario de la secretaria de Infraestructura y de la compañía contratista.

Querian aplicar la Ley del Garrote

Pero pese al aparatoso operativo policiaco y la presencia de la maquinaria pesada, los comerciantes disidentes no se atemorizaron y señalaron que no permitirán que los saquen de los locales que por el momento ocupan en lo que será el proyecto del estacionamiento del referido mercado.

Y así con la cola entre las patas tanto el jurídico como el director de la policía municipal dieron marcha atrás en sus pretensiones de desalojo y ordenaron la retirada de los uniformados, no sin antes amenazar que regresarían con un ministerio público para que diera fe del grupo de personas que se estaban oponiendo a que se ejecute una obra pública.

Al respecto el comunicador y comerciante Martin de la Rosa Alvarado dijo que en ningún momento se les notifico de manera oficial por parte del edil Antonio Lorenzo Guzmán y menos el jurídico que ellos (los comerciantes que están en lo que será el futuro estacionamiento) se salieran con anticipación.

Por su parte la Líder de los comerciantes Dora María Hernández señalo que las autoridades no pueden permitir que por caprichos de unos cuantos la segunda etapa del mercado se paralice o lo peor que los recursos destinados para esa obra se cancelen o se vayan a otro municipio.

0 comentarios:

Visitantes