¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Arranca la producción en Reforma de Palma de Aceite...

  • Reconvertir el campo de Reforma, e impulsar la economía de sus productores.
  • Generar un mayor número de empleos en la zona, capitalizar al productor y reforestar la región

Con el firme propósito de reconvertir el campo de Reforma, e impulsar la economía de sus productores, Martha María Montalvo Correa, sindico municipal, en representación del Alcalde, Antonio Lorenzo Guzmán, puso en marcha la primera cosecha del corozo de Palma de Aceite en la ranchería, Gustavo Aguirre Benavides 1ra. Sección, donde además se instaló el Centro de Acopio denominado "El Nance".
 
Montalvo Correa destacó la labor gestora e incansable que el presidente municipal, Antonio Lorenzo Guzmán tiene a bien desarrollar para mejorar las condiciones del municipio, "somos un equipo de trabajo con un presidente municipal incansable y ocupado por proyectar como nunca al municipio, como muy pocas veces se había hecho", comentó.

La Síndica Municipal acompañada de Funcionarios Municipales.

La sindico municipal dejó en claro que la principal tarea de la actual administración es la de, trabajar por el progreso del municipio, porque sus habitantes sean parte del desarrollo de Reforma, "nosotros estamos dedicados a proyectar, a poner emprender planes que beneficien a Reforma, eso es la instrucción de nuestro presidente a todos quienes conformamos este nuevo ayuntamiento", agregó.

La funcionaria municipal, reconoció el esfuerzo de los productores para desarrollar este proyecto, al mismo tiempo que se comprometió para apoyarlos y hacer de esto un detonante de la economía de las familias productoras de palma de aceite.

Por su parte el regidor Isabel Solís López recordó que desde hace más de dos años estos productores viene poco a poco impulsando este proyecto, "los amigos productores se han fajado los pantalones para hacer de esto hoy, una realidad el cultivo del corozo de la Palma de Aceite, echándole ganas, hoy iniciamos una realidad", comentó.

El proyecto se instaló el la Ranchería Benavides 1ra.

Solís López indicó que llevar a cabo este proyecto, genera un mayor número de empleos en la zona, capitaliza al productor y reforesta la región, "ese es el camino correcto para elevar la economía de nuestro municipio", agregó.
 
El regidor municipal agradeció la presencia de los cientos de productores que se dieron cita en el arranque de este importante proyecto, mismo que propiciará una reconversión integral del campo reformense, brindando a los productores ganancias por el orden de los mil 500 pesos por tonelada de fruto cosechado, el cual se cortará cada quince días, durante todo el año.
 
A este evento acudieron también el regidor, Gilberto Mijangos Hernández, el Rubén Marroquín Domínguez, secretario particular del presidente municipal, Antonio Lorenzo Guzmán, el director de Fomento Agropecuario municipal, José Miguel Barradas Hernández, el director de Ecología Municipal, Sharly Franki Valenzuela García, José Concepción Jiménez, agente municipal de Limoncito, Evelio Jiménez Vidal, Comisariado Ejidal de Limoncito, Gerardo Reyes Sánchez, consultor de IDEAS S.C.; Salomón Mendoza Ramírez representante de Agroipsa, así como productores de las comunidades El Trapiche, Cristo Rey, San José, Zapotal, Aguilera y Huapaque.

0 comentarios:

Visitantes