¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Comerciantes establecidos manifiestan su desacuerdo con obra del ayuntamiento

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 26 de Diciembre del 2019.- Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad así como el notario público Carlos Grajales Molina manifiestan su total desacuerdo en la construcción de locales comerciales a un costado del parque central además de reducir la calle Miguel Hidalgo en la cuadra que ocupa del parque. Cabe resaltar  que esta queja no es de ahorita sino de hace casi 4 años cuando le hicieron entrega de oficios al presidente municipal y su cabildo donde manifiestan su desacuerdo y le dan otras ideas para el desarrollo del municipio.

En pleno 24 de diciembre se empezó la obra

Desde principios de este mes el Ayuntamiento municipal que preside Herminio Valdez Castillo anunció con bombo y platillo la remodelación del parque central Benito Juárez así como la construcción de locales comerciales a un costado del mismo sobre la calle Miguel Hidalgo con apoyo de Pemex a través  del programa Pimac y de la compañía petrolera Schlumberger donde nunca mencionaron el costo económico del proyecto ni la presentación de una famosa maqueta del proyecto a realizar.

El oficio del Notario dirigido al presidente municipal y su cabildo en el 2016

Y es que esta idea de hacer un parque bonito viene desde su segundo periodo de gobierno municipal (2016-2018) donde ya hablaban de un proyecto de remodelación del parque central y de la construcción de locales comerciales para reubicar a los comerciantes que ocupaban un lugar en el parque y que este pasado 24 de diciembre se dio comienzo con la construcción del proyecto.

En un oficio enviado por el notario público Carlos Grajales Molina en febrero del 2016, este le expone al ciudadano presidente que lo mejor seria invertir los recursos en arreglar calles y avenidas de la cabecera municipal que hasta la fecha se encuentran en pésimas condiciones.

Oficio de los comerciantes enviado en enero del 2016

Por su parte los comerciantes establecidos también le hicieron llegar en enero del 2016 un documento donde le citaban varios puntos para tener un orden con el comercio ambulante.

Mientras tanto el actual dirigente de la cámara de comercio local Carmen León Martínez manifestó que no esta de acuerdo con este proyecto.

Mientras tanto el actual gobierno municipal piensa en poner bonito el parque central y premiar a los que tienen locales en el parque, buena parte del centro de Reforma no tiene agua suficiente y las principales calles están llenas de hoyos.



0 comentarios:

Visitantes