¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Se fumigara Lunes y Martes de la próxima semana!!

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 8 de Noviembre del 2019.- La jurisdicción sanitaria de la zona V norte anunció a través de su Jefa de Jurisdicción la Dra. Esther Gomez Jimenez el calendario de Nebulizado Espacial (Fumigación) en la región norte.

Dra. Esther Gómez Jiménez Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Región V Norte

Mediante un oficio girado a Martha Patricia Carballo Sangeado quien funge como delegada de programas federales del Bienestar, da a conocer las fechas y los municipios donde se estara fumigando; en el mismo documento se le pide el apoyo a los presidentes municipales para que brinden alimentación, hospedaje y combustible para el personal que estará realizando los trabajos. Así mismo en el documento se informa sobre los trabajos de fumigación que se están realizando en los centros educativos (escuelas) de los municipios de Juárez, Reforma y Pichucalco.

Dr. Pedro Arellano Madrigal Director del centro de Salud "Valentin Gomez Farias"

Segun la calendarizacion en el municipio de Reforma se estara fumigando los dias lunes 11 y martes 12 del presente mes, respecto a esta acción en entrevista para EXPRESIÓN REVISTA  el director del centro de salud "Valentín Gómez Farias", Dr. Pedro Arellano Madrigal menciono que se estara trabajando de manera coordinada entre el personal de la jurisdicción sanitaria y el personal del Ayuntamiento.

"La manera en que se va a fumigar es de la periferia hacia el centro con maquinaria pesada y se van abarcar todas las colonias de la cabecera municipal" explicó el Dr. Arellano Madrigal y agregó que se colocaran Ovitrampas para detectar el tipo de mosco que existe en la zona y que virus puede transmitir;  a pregunta expresa si en el centro de salud se han detectado casos de dengue su respuesta fue negativa pero no descarto que se hayan presentado algunos casos pero que se han atendido en el hospital general.

EXPRESIÓN REVISTA también entrevistó al director del hospital general de Reforma el Dr. Julio del Carmen Contreras Sánchez a quien se le preguntó si en el hospital a su cargo se han atendido casos de dengue  mencionando que solo se han atendido 2 casos los cuales ya están reportados en la plataforma de salud del gobierno federal.

El Dr. Contreras Sánchez recomendó a la población en general en caso de que algún familiar tenga síntomas del dengue; hidratarse con vida suero oral el cual lo pueden encontrar gratis en cualquier institución de salud publica, guardar reposo, acudir al centro de salud y en un caso de sangrado acudir de inmediato a urgencias del hospital general.

También recomendó estas acciones ha seguir en casa: Lavar, Tapar, Voltear trastes o envases que puedan contener agua y descacharrizar o limpiar el patio de su casa.

Para finalizar el Ayuntamiento municipal encabezado por Valdez Castillo no ha realizado una campaña de descacharrización en las colonias de la cabecera municipal y en las comunidades.

0 comentarios:

Visitantes