¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Levantan plantón en Macayo 3ra.

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 28 de Noviembre del 2019.- Habitantes de la ranchería Macayo 3ra. Sección levantan el plantón que mantenían desde el día de ayer  al llegar a un acuerdo suscrito en una minuta de trabajo donde el principal punto es que la Paraestatal PEMEX (Petróleos Mexicanos) se compromete a verificar los daños ocasionados por la fuga de hidrocarburo y en base a ello realizar un dictamen de daños.

La grave contaminación petrolera en el municipio de Reforma/Foto: Archivo

Desde el día de ayer habitantes de la Rancheria Macayo 3ra. Sección en su desesperación por no ser atendidos por las autoridades correspondientes pues argumentaban que ya se sentían los daños en la salud tuvieron que cerrar el paso y retener  camionetas de Pemex así como pipas de la empresa Comercial en Fletes quienes realizaban trabajos de limpieza en el lugar afectado por la rotura de una línea de 24 pulgadas de hidrocarburo.

En breve entrevista vía telefónica el delegado de gobierno Pedro Ramírez Ramos comentó que el plantón se levantó a las 12:30 hrs. después de llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes.

Ramirez Ramos mencionó que representantes de la empresa paraestatal realizaran una verificación de los daños para levantar un dictamen de los daños ocasionados por el derrame del hidrocarburo el cual se presentará el próximo martes 3 de diciembre en la comunidad mencionada quedando por confirmar la hora. 

0 comentarios:

Visitantes