¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Falta de Atención por los Diputados en la Región Norte

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA 

Reforma, Chiapas; A 25 de Julio del 2019.- Diputados de la zona norte del estado de chiapas dejan mucho que desear en sus trabajos legislativos a casi un año de asumir sus cargos de elección popular.

Rutilio Escandón Gobernador del estado de Chiapas y Roque Rabelo 
Diputado Federal de Morena

Tanto el Diputado Federal de Morena Roque Luis Rabelo Velazco así como  la Diputada local del Verde Dulce Maria Rodriguez Ovando; han tenido hasta el momento un trabajo legislativo muy pobre y que solo les gusta aparecer en las fotos que se publican en las redes sociales.

El diputado federal  Rabelo Velazco ex líder de la organización priista de la CNOP y miembro de MORENA desde hace un año; ha pasado prácticamente desapercibido en la región. Solo se dejó ver en la entrega de ganado por parte de la Secretaría de Ganadería a través  de los programas de apoyo al sector ganadero en el municipio de Juárez.

Su participación en el Congreso de la Unión ha sido discreta no ha propuesto ninguna iniciativa propia y su asistencia es alta pero ha estado ausente en algunas votaciones importantes.

Desafortunadamente en todo este tiempo que lleva como Diputado Federal de este distrito  Roque Rabelo no ha tenido ningún acercamiento con grupos representativos de la región. Rabelo Velazco integra las comisiones de la Defensa Nacional, Ganadera y Protección Civil.

Dulce Maria Rodriguez Ovando Diputada Local del Verde

Por su parte la diputada local del Verde Dulce Maria Rodriguez Ovando quien fue reelecta en la pasada elección también ha dejado mucho que desear en su trabajo legislativo, ahora con más experiencia legislativa aun sigue en el limbo.

La diputada del Verde fue cuestionada por el PT municipal de Reforma por su pobre desempeño en la pasada legislatura local y por su apoyo incondicional al exgobernador Manuel Velasco Coello,

 En la pasada legislatura Rodriguez Ovando poco o nada legislo. La legisladora local del verde esta integrada en las siguientes comisiones: Promoción Comercial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Derechos Humanos, Energéticos, Vigilancia, Igualdad de Género y Asuntos Religiosos.

Para finalizar lo común entre los dos legisladores es la falta de atención en el distrito que representan y la falta de visión del potencial que existe en esta región así como de los problemas que la aquejan como la Contaminación, la falta de Proyectos productivos que generen empleos, la inseguridad y los problemas que aquejan en los municipios como la falta de infraestructura.



0 comentarios:

Visitantes