¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Logran acuerdo entre Pemex y Autoridades Municipales!!

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 23 de Mayo del 2019.- Se llega un acuerdo entre Pemex y autoridades municipales para buscar una solución al tema de la energía eléctrica en los pozos de agua que fueron donados por la paraestatal hace más de 30 años al municipio de Reforma.




En un comunicado publicado en redes sociales por el Delegado de Gobierno Pedro Ramirez Ramos menciona  que el dia de hoy se realizara una reunion informativa; aqui el texto íntegro del comunicado: 


"A los ciudadanos de nuestro municipio de Reforma:

Me permito informarle que derivado a la preocupación y controversia que existe en el municipio de Reforma sobre el tema del agua, les informo que el dia de mañana jueves se llevará a cabo una reunion en palacio Municipal a la cual están convocados todos los delegados del municipio y personal de Pemex, autoridades del gobierno municipal así como la delegación de gobierno.
Como conocimiento de los ciudadanos la energía eléctrica que alimenta a los pozos de agua de Reforma en pasados días fue cortada.
Por tal motivo los delegados anunciaron que bloquearán diversas instalaciones de Pemex .
Son instrucciones de nuestro señor gobernador Rutilio Escandón, así como de nuestro secretario de gobierno Lic. Ismael Brito Mazariego darles respuestas y atenciones claras a las demandas de los ciudadanos, es por ello que se convocó a una mesa de diálogo, de lo que resulte se informará oportunamente. 
Creo firmemente que el diálogo es la base para resolver todo conflicto social que pueda afectar a nuestra ciudadanía"


atentamente Pedro Ramírez Ramos
delegado de gobierno. 

En breve entrevista Ramirez Ramos señalo que posteriormente se llevará acabo otro reunion en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde se formalizara el acuerdo entre Pemex, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal sobre el tema de la energía eléctrica en los pozos de agua donados por pemex.

Para el dirigente municipal del Partido del Trabajo Joel De la Rosa es preocupante como los gobiernos municipales anteriores y el actual fueron dejando que este problema fuera creciendo desde la donación de los pozos #45 y #53 que realizó pemex en 1980 al municipio; y agregó el dirigente petista en este gobierno Verde de Valdez Castillo el cual en sus tiempos de perredista era uno de sus principales reclamos el abasto de agua y ahora que ha sido el presidente municipal que ha gobernado por más de 5 años es el que menos ha hecho para buscar una solución para el abasto de agua en el municipio.

"Muy poco o casi nada se ha invertido en infraestructura para tener más agua en el pueblo" mencionó el líder petista y agregó hasta el momento no se sabe cuantas tomas de agua hay en la cabecera municipal y cuántos recursos económicos se captan por el servicio" además agregó tampoco sabemos si el Ayuntamiento sigue con el negocio de seguir vendiendo el agua a compañías.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En el caso del pozo cactus 53, no existe ningún antecedente documental de ninguna donación formal de Pemex al ayuntamiento de acuerdo a la información obtenida por un servidor del Portal Nacional de Transparencia y no podría ser porque en el mejor de los casos los contratos de ocupación superficial no permiten ni contemplan la posibilidad de hacer ningún tipo de donación o préstamo y están sujetos a ser utilizados únicamente en actividades petroleras. No para uso de agua potable en el caso del pozo de agua. Para regularizar se deberá de pactar con los propietarios de los predios donde se ubican los pozos. Ya sea comprando o logrando una donación a favor del ayuntamiento, para darle la cereza legal sobre el precio y actualizar o tramitar ante la CNA el eso de una explotacion de un manto acuífero para uso en agua potable previo a la solicitud de concesion, llevar a cabo todos los trámites que de exigen, como es impacto ambiental y otros.
Yo soy legítimo propietario del predio donde se ubica el pozo va tus 53, en innumerables ocasiones y por escrito he invitado a las autoridades municipales a una reunión encaminada a darle certeza jurídica a la explotación del pozo de agua y a la aplicación de los recursos públicos.
Por este medio manifiesto nuevamente mi buena intención de lograr acuerdos justos en beneficio de la población de Reforma.
En el caso del pozo factura 53 hay situaciones especiales de anomalías de origen, ya que no existe contrato de ocupación superficial igual de información obtenida a través de la plataforma nacional de transparencia.
Quedo a sus órdenes.

Unknown dijo...

El pozo cactus 53 está dentro de mi propiedad. He invitado a las autoridades municipales especial y directamente al presidente Herminio Valdez Castillo a dialogar al respecto sin ser atendido, hoy las cosas están complicadas sin embargo reitero mi intención de dialogar al respecto y llegar a acuerdos benéficod

Unknown dijo...

El pozo cactus 53 está dentro de mi propiedad. He invitado a las autoridades municipales especial y directamente al presidente Herminio Valdez Castillo a dialogar al respecto sin ser atendido, hoy las cosas están complicadas sin embargo reitero mi intención de dialogar al respecto y llegar a acuerdos benéficod

Visitantes