¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Se pronuncia Alberto Patishtán Gómez por presos indígenas en Chiapas

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 20 de Marzo del 2019.- El Profesor Indígena Alberto Patishtán Gómez se pronunció esta mañana por los presos indígenas  en el estado de Chiapas donde aseguró que algunos llevan más de 15 años presos sin que la autoridad correspondiente tome sus casos.

Cartel alusivo al Profesor Alberto Patishtán Gómez

En entrevista vía telefónica con Carmen Aristegui el Profesor Patishtán mencionó que siguen las mismas violaciones  a los derechos humanos de los compañeros indígenas presos en las cárceles de Chiapas.

"Hay muchos compañeros que llevan años presos y que su único delito es ser indígenas y vivir en la pobreza" señaló el Profesor Patishtán y sin mencionar al gobernador en turno agregó que la 4ta. Transformación no ha tenido la voluntad para revisar las demandas de sus compañeros presos.

Alberto Patishtán Gómez fue indultado y puesto en libertad en Octubre del 2013 después de revisar y revertir su caso; lo cual que dio origen a una promulgación constitucional de indulto por el entonces presidente  Enrique Peña Nieto. 

0 comentarios:

Visitantes