¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Mexicoleaks amplía su red y llega a Chiapas

15 marzo, 2019

Mexicoleaks, una plataforma independiente de denuncia ciudadana para construir un México Transparente, en su cuarto aniversario desde su fundación, amplía su red de receptores. Ahora, incluye medios estatales que forman parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Raíchali y La Verdad en Chihuahua, Trinchera en Guerrero, Lado B en Puebla, Chiapas Paralelo en Chiapas, ZonaDocs en Jalisco y Pie de Página en Ciudad de México, son los medios locales que permitirán realizar investigaciones de más profundidad. Además, se suma RompeViento.tv, una televisora en línea que investigará y difundirá las investigaciones en vídeo.


Recomendamos antes de filtrar cualquier información repasar las indicaciones que están en la página mexicoleaks.mx.



Asimismo, Méxicoleaks también abre un Signal, como nuevo canal de filtraciones que busca facilitar a los informantes mandar información a través del celular. El número puesto a disposición es el: (+52) 811 905 7514 y solo podrá ser contactado a través de Signal, aplicación gratuita disponible en Androd e iOS.

Esperamos que estas nuevas incorporaciones nos permitan seguir transparentando el poder y promoviendo la rendición de cuentas como hicimos con la participación de Meade en el caso Odebrecht, la ley a modo que hizo EPN para Etileno XXI, la autoliquidación millonaria de Ochoa Reza, el diplomático aviador de ProMéxico, los restos prehispanicos en Valle de Bravo o las licitaciones amañadas en Capufe, por citar unos caso, mencionaron los medios en un comunicado conjunto.

0 comentarios:

Visitantes