¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

La Marina asegura 720 kilos de cocaína en Puerto Chiapas

POR ISAÍN MANDUJANO , 28 FEBRERO, 2019

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México, interceptaron dos embarcaciones en el Océano Pacífico y detuvo a seis personas, a las que les decomisaron más de 720 kilogramos de cocaína en diversos bultos empaquetados.

La Marina dio a conocer que personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, aseguró presunta carga ilícita con las características de clorhidrato de cocaína, así como dos embarcaciones menores y arrestó a seis tripulantes frente a costas de citado puerto.



Expuso que la primera acción se realizó tras una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron elementos navales a bordo de un helicóptero Panther de la Armada de México, quienes avistaron a dos embarcaciones e informaron a personal que se encontraba en la Patrulla Oceánica, con el fin de localizar citadas embarcaciones menores, bajo el concepto de trinomio.

La Marina dijo que esta operación incluyó unidades de superficie y aéreas, con lo cual se logró ubicar a las embarcaciones menores y asegurar tres bultos con un peso aproximado de 90 kilogramos conteniendo en su interior presunta cocaína, así como la detención de seis tripulantes.

En la segunda acción se efectuó de igual manera durante una patrulla de vigilancia marítima y aérea, a 99 millas náuticas, (183 Kilómetros), aproximadamente al Suroeste de Puerto Chiapas, donde elementos navales lograron la recuperación y aseguramiento de 24 bultos que se encontraban a la deriva (flotando en el mar), con un peso aproximado de 636 kilogramos conteniendo en su interior presunta cocaína.

Los bultos y las embarcaciones asegurados, así como las personas, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes, así como la integración de la carpeta de investigación.

0 comentarios:

Visitantes