¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Identifican a cuatro presuntos implicados en asesinato del activista Sinar Corzo

POR ISAÍN MANDUJANO , 16 ENERO, 2019

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que identificó al menos a cuatro personas implicadas en el crimen del activista y defensor de derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, acribillado a tiros el pasado 3 de enero frente a su domicilio en el municipio costero de Arriaga, a unos 130 kilómetros de la capital de Chiapas.

Sinar Corzo Esquinca, activista en la región istmo-costa de Chiapas/Foto: Especial

Apolinar Castillejos, suegro del alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez, y del jugador del Cruz Azul, Julio César El Cata Domínguez, fue detenido el martes por la mañana, lo que ocasionó que sus amigos y familiares exigieran a la Fiscalía que aclare los motivos de su captura y de su incomunicación durante todo el día.

Sin embargo, la Fiscalía guardó silencio sobre esa captura y, sin ligar ambos casos, se limitó a informar este miércoles que recabó datos de prueba suficientes que le permitieron identificar a cuatro sujetos por su participación en el asesinato de Sinar Corzo, integrante del Centro de Derechos Humanos El Coloso de Piedra.

De acuerdo con las diligencias de investigación, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:45 horas en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego contra Sinar Corzo, quien perdió la vida en el lugar.

0 comentarios:

Visitantes