¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Batalla campal en capital Chiapaneca!!

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 24 de Noviembre del 2018.-  En diversos enfrentamientos entre la policía estatal y manifestantes terminó el último informe de gobierno del nefasto gobernador y senador con licencia Manuel Velasco Coello.




El aún gobernador de Chiapas, lo quieren ver en la cárcel!!

La explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez fue el campo de batalla entre policías antimotines y diversos manifestantes entre los que destacan empleados del sector  salud, maestros y estudiantes de la escuela normal de mactumactzá.

Por redes sociales se pudo ver en vivo como las fuerzas policiacas del nefasto y corrupto gobernador lanzaron granadas y gases lacrimógenos en contra de la misma población civil, el caso más claro fue el de la dirigente de los trabajadores del sector salud quien mostraba los casquillos de los proyectiles lanzados.

Hombre, Mujeres y niños desplazados de Chenalhó sufrieron los embates de la policía estatal

La inconformidad se da pues el gobierno verde que encabeza Manuel Velasco ha incumplido con pagos a diversos trabajadores del estado así como la crisis humanitaria que se vive con los desplazados del municipio de Chenalhó y de otros municipios indígenas.

Chiapas sufre una de sus peores crisis sociales y económicas la cual en gran parte se le debe al actual gobernador Manuel Velasco Coello que sin vergüenza alguna pidió licencia al cargo para asumir la senaduría para hacer lo mismo pedir licencia y regresar a la gubernatura. Velasco Coello es acusado de desviar recursos millonarios del erario público así como del fondo de ayuda para la reconstrucción por las afectaciones del sismo del año pasado.

El estado Chiapaneco es el más pobre del país y uno de los primeros en asignarle recurso millonarios a través de la federación pero que desafortunadamente no se aplican, ejemplo de ello es el sector salud donde hay decenas de hospitales que sufren por el desabasto de medicamentos y que al personal no se las ha pagado en tiempo y forma.

Velasco Coello le deja un enorme paquete a su sucesor Rutilio Escandón Cadenas que realmente necesitara el apoyo de Andres Manuel Lopez Obrador para poder enderezar el barco, pero pareciera que el senador con licencia es uno de los consentidos de Lopez Obrador. 

0 comentarios:

Visitantes