¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Poco interés en el Abasto de agua por Valdez Castillo!!


Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 20 de Setiembre del 2018.-  Desde hace más de 30 años el municipio de Reforma y en particular su cabecera municipal han dependido de Petróleos Mexicanos para el abasto de agua pues la empresa petrolera le donó dos pozos de agua  para dotar del vital líquido a sus habitantes.

Tanque elevado de la colonia las Cactáceas

Pero desde ese tiempo ningún gobierno municipal se ha preocupado por en invertir en este rubro y cuando lo han hecho han fracasado ejemplo de ello los dos pozos de agua que se perforaron en la colonia "Vida Mejor"; uno en la administracion de Chilo Baez y el otro en el trienio de Antonio Lorenzo.

Los habitantes de esa colonia han padecido hasta la fecha de la escasez del agua y han hecho las peticiones correspondientes a este gobierno para tener agua de manera regular pero es poco el caso que les han hecho. 

Pozo de agua en la colonia Vida Mejor

El problema del abasto de agua se ha agudizado en esta administración donde Herminio Valdez Castillo dio luz verde para  la invasión masiva de áreas federales cercanas al pozo de agua Cactus #43, en donde hay un sin número de mangueras hacen que pierda la presión y que el agua no llegue a la mayoria de las colonias de la cabecera municipal.  Pero este gobierno verde no da señales de querer invertir en infraestructura para solucionar el abasto de agua. 

Según Patricio González Hernández   ex-director del Sistema de Agua Potable Municipal (SAPAM) en la administración de Guadalupe Arismendi  señaló que se necesita hacer una verdadera inversión en el sistema de agua en el municipio para depender menos de Pemex. "Por los menos se deben de perforar dos pozos profundos más y construir dos tanques elevados para el almacenamiento del agua" puntualizó Gonzalez Hernandez.

Cabe señalar que Valdez Castillo en sus dos periodos de gobierno solo pequeños remiendos le ha dado a este problema del abasto de agua y que por lo pronto no le muestra el interés necesario de invertir o gestionar recursos para solucionar el problema. 

0 comentarios:

Visitantes