¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

De Ambientalistas y Ecologistas no tienen Nada menos de Deportistas!!


Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas, A 21 de Septiembre del 2018.- Hasta el momento el municipio de Reforma es el único en todo el estado de Chiapas que no cuenta con una Unidad Deportiva propia en buenas condiciones.



Ha falta de espacios deportivos han improvisado una cancha de Volibol en pleno parque central

Desde el inicio de la construcción del hospital regional en el año 2009 durante la administracion verde de Isidro Baez, Reforma se quedó sin un espacio deportivo propio.

Durante el primer gobierno de Herminio Valdez Castillo (2011-2012) se construyó una pequeña unidad deportiva en la ranchería Zaragoza a poco más de 2 kilómetros de la cabecera municipal con una inversión estimada extra-oficialmente de casi 18 millones de pesos pero que la dejaron abandonada durante los últimos dos trienios (Lorenzo Guzmán-pri y Valdez Castillo-verde).

Desde entonces los eventos deportivos que se han llevado a cabo en el municipio lo realizan en el Complejo Deportivo "Carlos A. Romero Deschamps" perteneciente al sindicato petrolero de la Sección #48.

Es claro que hay que invertir en infraestructura deportiva coincidieron deportistas entrevistados como por ejemplo; la Plaza Cívica que desde hace 13 años no le han dado mantenimiento a la cancha de Basquetbol ó el campo central de futbol donde solo arreglaron las gradas pero el campo lo dejaron abandonado. Ejemplos como este abundan pues la mayoria de las canchas de usos multiples las tienen abandonadas o las utilizan para hacer fiestas.

La planta de aguas residuales una obra que solo en papel quedo hecha

De Ambientalistas y Ecologistas No tienen Nada!!

Esta administración verde de Valdez Castillo nunca ha tocado el tema ambiental, inclusive no le importa. El último día  de su primer periodo de gobierno autorizó invadir el predio donde se encontraba una tela de geomembrana que se utilizaria en la obra inconclusa de la planta de tratamiento de agua residuales iniciada en el sexenio de Pablo Abner Salazar Mendiguchía. Desde el inicio de esa obra ningún gobierno municipal le tomo interés mucho menos el de Valdez Castillo.

Contaminación del aire,agua y suelo es el pan de cada día en Reforma donde pemex siguiendo la número uno pero lamentablemente la falta del tratamiento de la basura así como de las aguas negras han hecho de Reforma un foco rojo en cuestión de salud.

Por lo pronto Reforma sigue siendo uno de los municipios más contaminados del estado y a Valdez Castillo y su Partido Verde No tienen Nada de ecologistas.

0 comentarios:

Visitantes