¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

La burla de Manuel Velasco

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 29 de Agosto del 2018.- Pide licencia Manuel Velasco Coello para ocupar su puesto en el senado de la república a partir del 29 de agosto donde tiene previsto pedir licencia para volver  ocupar su puesto como gobernador del estado hasta el 30 de noviembre.

Manuel Velasco Coello  Gobernador ó Senador 

Esta acción realizada por el ahora senador electo Velasco Coello viola la Constitución Política del Pais en su Articulo 116 parrafo I que a la letra dice:


I. Los gobernadores de los Estados no podrán durar en su encargo más de seis años. 

La elección de los gobernadores de los Estados y de las Legislaturas Locales será directa y en los términos que dispongan las leyes electorales respectivas. 

Los gobernadores de los Estados, cuyo origen sea la elección popular, ordinaria o extraordinaria, en ningún caso y por ningún motivo podrán volver a ocupar ese cargo, ni aun con el carácter de interinos, provisionales, sustitutos o encargados del despacho.

Pero a esta acción de inconstitucionalidad ningún partido político en el estado alzó la voz en contra, para Joel de la Rosa dirigente del Partido del Trabajo en Reforma mencionó que esta es una burla de Manuel Velasco Coello al pueblo chiapaneco y lamentó que ninguna institución política haya interpuesto una queja ante las instancias correspondientes.

"Esto es un hecho insólito donde "el Wero" hace lo que quiere aquí en el estado con la complacencia de los diputados locales" puntualizó el dirigente petista y remató toda la clase política de chiapas hace lo que dice Manuel Velasco.

Para finalizar el diputado con el récord de mayor falta e el congreso local Willy Ochoa asumió el cargo como gobernador interino el cual durará hasta que Velasco Coello regrese para seguir siendo el gobernador de los chiapanecos.

0 comentarios:

Visitantes