¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...
Sablazos
Por: Él Zorro

Reforma, Chiapas; A 14 de Julio del 2018.- Amigos lectores de esta ciber-columna les confieso algo; la elección municipal del pasado domingo 1 de julio fue un verdadero Cochinero!!!!..

Dos años y 6 meses en abierta campaña!!

Desde el inicio de las campañas podía predecirse que esta elección sería la más sucia y tramposa que ha vivido el pueblo de Reforma, donde Herminio Valdez Castillo presidente municipal con licencia y de extracción verde, estuvo en campaña desde el primer día de su gobierno (1 de Octubre del 2015) derrochando recursos públicos a diestra y siniestra, poniendo sus iniciales en cada pedazo de calle que pavimentaba, lámina que entregaba ó bien hasta su foto en cada despensa que regalaba, todo ello con dinero del erario público!!

Morena no fue la excepción; ahi se impuso a Pedro Ramirez el famoso "Periquin Chamuscado", quien en su paso por la delegación de gobierno y el cecytech dejó mucho que desear en su trabajo como funcionario público. Y que hizo todo lo que pudo para poder conseguir su objetivo ganar la elección para presidente municipal!

Hasta en pomos de cafe!!

Pero como HerVaCa es más tramposo que el Periquin, el primero se alzó según él con su triunfo pinchurriento, donde al Consejo Municipal Electoral se le quemaban los frijoles por entregarle la constancia de mayoria al que pretende ser eterno en un cargo público....



Ahora si se acordo que tiene que invertir en Infraestructura!!

Y ahora resulta que si va a trabajar y hacer lo mas bonito posible al municipio de Reforma, vergüenza es la que no tiene, pues no sabe el nombre de las calles que según el va a arreglar ni cuánto se va a invertir en ello..... y que la segunda etapa de pavimentación de la Joaquin M. Gutierrez solo llegará hasta la esquina que forma con la calle Lazaro Cardenas, la pregunta es ¿cuanto se gasto en esta obra?



Cuántos más estarán en la lista de Aviadores del Ayuntamiento!!

Se imaginan toda la lista de nuevos aviadores, si nuevos!!! claro si de nueva cuenta quedará el Amateco, por que no creo que vayan a seguir los mismos. Ya los veo cada 15 y 30!!!

Pd: El Rutilio tiene un gran paquete que resolver somos el estado mas Pobre del país donde hay municipios comparados con algunos países de África, tenemos una deuda económica enorme además de tener una deuda histórica con los indígenas dueños originales de estas tierras....Ahora que de nueva cuenta sera diputada se espera que Dulce Rodriguez ahora sí proponga en tribuna una iniciativa de ley que beneficie a todos los chiapanecos...Lo que debería de hacer el Fiscal de Distrito es poner orden y que sus Mp cumplan con su trabajo....Hasta la próxima entrega!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ES QUE YO DEFIENDA AL ALGUIEN PERO DICES QUE DESDE INICIO DE SU ADMINISTRACION YA ESTABA HACIENDO CAMPAÑA PORQUE TE PREGUNTO YO ??????? SI EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE LLAMA HERMINIO VALDEZ CASTILLO (HVC) EJEPLO CUANDO POCHI " POCHIGIMN" POCHI NO SE QUE ENTONCES DONDE ESTA EL COMPARAR UNO CON OTRO Y NO A SOLO UNO HAY QUE SER IMPARCIAL Y NO JUZGAR A UNA PERSONA SOLO PORQUE QUISO VOLVER A PARTICIPAR Y COMO SE HA VENIDO DICIENDO SI LA GENTE NO LO QUISIERA NO MAS NO LO APOYAN Y YA A SI DE FACIL....

Visitantes