¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Desde Tabasco, AMLO refrenda compromiso de frenar “crisis petrolera” y atender casos de la CFE

POR ARMANDO GUZMÁN , 28 JULIO, 2018

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- En tránsito por Tabasco hacia la Selva Lacandona, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que un propósito inmediato en Pemex es extraer más petróleo ante la caída que hay en la producción, de ahí el anuncio que hizo por la mañana de que el próximo año se destinarán 175 mil millones de pesos al sector energético.

Con esos recursos, planteó, se reactivará la producción en Tabasco, Veracruz y Chiapas, lo que ayudará a frenar el desempleo en estas entidades petroleras, así como para la rehabilitación de refinerías y construcción de otras, como la planeada para el puerto de Dos Bocas, ubicado en el municipio tabasqueño de Paraíso.

Andrés Manuel arribó a Villahermosa, previo a reunirse con líderes Lacandones
Foto: Especial



“Esto va ayudar mucho a Tabasco, va a haber empleos, vamos a sacar al estado de esta crisis que se está padeciendo, no sólo en Tabasco, también en Campeche y el sur de Veracruz, ya que se abandonó la industria petrolera”, acusó.

Reiteró a sus paisanos que cumplirá todos sus compromisos y no les fallará, entre ellos, el “borrón y cuenta nueva” que, desde hace más de 20 años, exigen más de 300 mil tabasqueños en “resistencia civil” de no pago de luz a la CFE debido a las altas tarifas eléctricas.

Además, anunció la reforestación de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en esta entidad, Chiapas, la región sureste y todo el país.

Para seguir cuidando el medio ambiente y conservar la ecología, “porque tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones”, dijo a su arribo al aeropuerto de Villahermosa, alrededor de las 15:30 horas.

López Obrador apareció solo en la sala de espera y lo recibieron colaboradores del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, así como su hijo Andrés Manuel, simpatizantes de Morena, reporteros y fotógrafos.

En el mismo avión viajó la excandidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella.

Encuentro con líderes lacandones

En la Selva Lacandona, López Obrador tiene planeado reunirse con líderes comunitarios para poner en marcha su plan nacional de reforestación.

En entrevista, destacó que por la mañana había nombrado a Octavio Romero Oropeza como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, al senador Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Romero Oropeza es tabasqueño y de los más cercanos colaboradores de López Obrador desde sus inicios como político opositor en esta entidad, en 1988.

Fue dirigente estatal del PRD, diputado federal, oficial mayor del entonces gobierno del Distrito Federal con López Obrador, de 2000 al 2006, y en 2015 candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, la cual perdió ante el perredista Gerardo Gaudiano.

Gaudiano Rovirosa contendió por la gubernatura el pasado 1 de julio y perdió ante el abanderado de Morena, Adán Augusto López Hernández, por más de 400 mil votos de diferencia.

Manuel Bartlett Bautista, padre del próximo director de la CFE, fue tabasqueño y gobernador del estado dos años y tres meses, de enero de 1953 a marzo de 1955, pero una revuelta estudiantil por aumento al costo del transporte público, promovida por Carlos Alberto Madrazo Becerra, padre de Roberto Madrazo Pintado, provocó su salida del gobierno.

Se estima que López Obrador retorne el próximo lunes a la Ciudad de México.

0 comentarios:

Visitantes