¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Faltaron Boletas!!!

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 27 de Junio del 2018.- En reunión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral realizada el dia de ayer los representantes de los partidos políticos mostraron sus dudas con respecto a que las boletas electorales llegaron incompletas pues hicieron falta 4 boletas de un total de 31655 para la elección de ayuntamiento además de que aun no llegan las actas correspondientes para la elección estatal.



El oficio correspondiente y el talón de donde fue arrancada la boleta

Desde el pasado sábado por la mañana llegaron las boletas al Consejo Municipal Electoral donde consejeros electorales, representantes de partido y auxiliares electorales se dieron a la tarea de recibir los paquetes electorales donde se contenían las boletas para la elección del próximo primero de julio.

"Nos dimos cuenta de que faltaban boletas cuando realizamos el trabajo de contarlas y sellarlas, por lo que de inmediato se levantó un acta por tal incidente explicó Yesica Lopez Sanchez Consejera Presidente en la sesión extraordinaria del día de ayer y agregó que posteriormente se guardaron en la bodega y esta fue sellada.

Las cuatro boletas faltantes corresponden 2 a la sección 1058 de la casilla Basica ubicada en el estacionamiento del mercadito de la zona V-B colonia Buena Vista con el folio 13084-13065 y las otras 2 a la sección 1063 de la casilla Basica ubicada en Macayo 2da. sección con el folio 21098-21099. Así mismo llegaron 10 boletas de más para la elección de ayuntamiento las cuales fueron guardadas en un sobre y selladas.

Lopez Sánchez mencionó durante la sesión de ayer que aún no tenían respuesta al oficio con el incidente presentado pero afirmó que las boletas faltantes deben ser imprimidas lo más pronto posible.

Prueba de que fue arrancada

Para el representante del Partido Encuentro Social (Pes) Lic. Sergio Mendoza Alemán este asunto no debe de pasar desapercibido por la autoridad electoral del estado pues no es el único caso que se reporta en todo el estado.

Por su parte el representante del Pri Lic. Jesús Antonio Romero Ramírez  mencionó que realizaron un oficio de impugnación con respecto a funcionarios de casilla donde aparecen familiares (Hermano,hijos)  de Romeo Hernandez Contreras quien es el coordinador de campaña del candidato del verde a la presidencia municipal.

Para finalizar durante la misma sesión extraordinaria se llevó acabo la verificación de las medidas de seguridad de las boletas electorales la cual reunieron con las medidas establecidas por el consejo electoral y al mismo tiempo se informó que la paqueteria correspondiente a la elección federal esta siendo entregada a los presidentes de casilla por personal del ine.



0 comentarios:

Visitantes