¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Se le dará la Atención necesaria: Velarde Ayala Director del Hospital de Reforma

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 18 de Mayo del 2018.- Se compromete el Director del Hospital general de Reforma el Dr. Ramón de Jesus Velarde Ayala a brindarle toda la atención necesaria a la señora Gloria Robles Méndez después de que no pudiera ser operada de emergencia.


El Director del Hospital acompañado de José Medina líder de Mover a Chiapas, Arquimedes Velasquez y vecinos de Arquimides.

Después de una charla con Arquímedes Velásquez Valles esposo de la señora afectada se despejaron los malos entendidos pues se había comentado que por negligencia médica no se le dió atención necesaria a la señora.

Acompañado de José Medina líder de Mover a Chiapas aquí en el municipio y de algunos de sus vecinos Arquimides le explicó al director la odisea que pasó para que atendieran a su esposa.

  "Traje a mi esposa al Hospital el jueves de la semana pasada por la noche para que la atendieran pues tenía fuertes dolores biliares, me la recibieron en urgencias donde le brindaron la atención necesaria pero me explicaron que no podían intervenir quirúrgicamente, pues el anestesiólogo se encuentra  de vacaciones, por lo que la canalizaron al Hospital Juan Graham de Villahermosa Tabasco", relató Arquímedes quien agregó que en el hospital tabasqueño  no la podían atender pues presentó estudios de ultrasonido realizados por un particular; por tal motivo tomó la decisión de retirarla del hospital firmando su salida voluntaria el día viernes por la mañana.

 Con un semblante de tristeza el esposo afectado continuó con su relato;  "el viernes por la noche regrese al hospital de reforma para ver si me la podían atender, me la recibieron en urgencias y le calmaron el dolor pero me dijeron que no podían operar sino hasta el lunes, por tal motivo volví a tomar la decisión de retirarla del hospital sin antes firmar una documento de salida voluntaria y llevarla a un nosocomio particular en Cárdenas Tabasco donde la operaron de emergencia". De esta manera el afligido esposo pudo salvarle la vida a su esposa.

Ante la explicación del esposo afectado el cual mencionó que no interpuso ninguna demanda en contra del director del hospital, el Doctor Velarde Ayala se comprometió a brindarle la atención necesaria para la pronta recuperación de su esposa.

El doctor Velarde Ayala mencionó que el Hospital esta poco a poco brindando la atención necesaria pues todo depende del gobierno para que el nosocomio funcione al cien por ciento. "Nos hace falta mucho para brindar la atención que la población de reforma merece" aseguró el galeno.

Para finalizar Velarde Ayala comentó que muy pronto se tendrá un banco de sangre en el Hospital y que del 28 de mayo al 1 de junio se realizará una campaña de Operación de Vesículas por Laparoscopia  donde se atenderan a 60 pacientes y que posteriormente se harán dos campañas más para que la población que lo necesite este al pendiente de ello.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Después del niño ahogado EL POZO TAPADO vergüenza deberían de tener

Visitantes