¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

“La mesa está servida… AMLO será presidente de México”: Antonio Solá

POR LA REDACCIÓN , 3 MAYO, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estratega político de origen español Antonio Solá, artífice de la “guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, aseguró que el próximo 1 de julio se verá en México “una votación histórica” y el ganador será el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a menos que suceda algo “extraordinario”.

“Yo creo que López Obrador va a ganar la elección por más de 45 puntos; tendría que cometer un grave error en su campaña para perder, porque los mexicanos están atendiendo más que antes la conversación electoral y se verá una votación histórica”, puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.

Andres Manuel Lopez Obrador en un mitin en San Martín Texmelucan, Puebla
Foto: Germán Canseco


De acuerdo con Solá, el tabasqueño ha mantenido su posición antisistema, pero ha moderado su discurso en algunas partes, acercándolo a otro electorado. Además, agregó, compite contra malos candidatos, y dijo que nunca había visto tanto encono y molestia en los mexicanos.

“Lo que está en juego es una máquina de poder y es mucho lo que se está poniendo en juego, Dios quiera que no pase nada (…) la mesa está servida, es una elección prácticamente saldada y, si no hay algo extraordinario, López Obrador será presidente de México”, declaró.

El estratega en imagen política también se refirió a los otros dos candidatos, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, del PRI y el PAN, respectivamente. Sobre el primero, manifestó que si quiere subir en las encuestas tiene que cambiar toda la estrategia y toda la campaña, pues está en una dinámica muy destructiva. Según Sola, Meade no llegará a más de 23 puntos.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) no crece porque no está diciendo cosas interesantes para los mexicanos, además de que el discurso del miedo no está en el interés del electorado, apuntó.

Sobre Ricardo Anaya, abanderado del PAN, PRD y MC, dijo que no está siendo un gran candidato, pero tampoco lo fue Felipe Calderón. Lo que pasó en las campañas de 2006 y de 2012 fue que Andrés Manuel López Obrador perdió, sostuvo.

Anaya Cortés, agregó, no es un fenómeno, es un candidato en ciernes y ya es necesario que termine de definirse.

En febrero pasado, al término de su participación en la décimo segunda Cumbre Mundial de Comunicación Política, representantes de los medios de comunicación preguntaron a Antonio Solá si López Obrador ya no es “un peligro para México” –eslogan publicitario que él mismo creó–, a lo que respondió:

“No, para nada, eso no es nada vigente. Creo que López Obrador ha evolucionado mucho en estos últimos 12 años y para nada creo que eso esté sucediendo en este momento. Yo, que estuve en la campaña de 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos la dinámica de ‘un peligro para México’, hoy efectivamente no lo es”.

El tabasqueño “está más cerca de empatar los valores de los ciudadanos mexicanos hoy, de esa ira tan contenida durante estos últimos años, de un sexenio que ha sido francamente complicado”, destacó en esa ocasión.

0 comentarios:

Visitantes