¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Ayuntamiento Municipal violenta el Proceso Electoral

Corresponsal: José Díaz Salvador
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 11 de Mayo del 2017.- El Partido del Trabajo (PT) a través de su representante ante el consejo municipal electoral Martín De la Rosa Alvarado acusó al H. Ayuntamiento municipal de Reforma de violentar la ley electoral al realizar una obra cuando se esta en pleno proceso electoral. 

Oficio enviado al Consejo Municipal Electoral

Con un oficio dirigido a la Consejera Presidente del Consejo Municipal Electoral  Yesica Lopez Sanchez, el representante del PT en entrevista para EXPRESIÓN REVISTA pone en el banquillo de los acusados al Ayuntamiento pues asegura que  ley es muy clara, tanto en el código electoral vigente como en la Constitución Política del Estado de Chiapas que en su Articulo 17  dice:

Las autoridades estatales, municipales, así como las delegaciones del órgano Ejecutivo federal, así como los órganos constitucionales autónomos deberán cesar la difusión pública de obras y programas durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral. Se exceptúa de lo anterior la difusión de campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, así como aquellos en los que resulte imprescindible su difusión derivado de caso fortuito o fuerza mayor. 

Cualquier violación a esta disposición, será sancionada en términos de esta Constitución y de la legislación de la materia, con independencia de lo dispuesto en el Código Penal.  



No se sabe cuanto esta costando la obra y que tipo de material se esta utilizando

El representante petista mencionó que no se esta pidiendo que no se haga la obra sino que simplemente se realice después del 1 de julio.

"Lo que estamos pidiendo ante el consejo electoral con la ley en la mano es que intervenga para que el ayuntamiento no ejecute más obras en este periodo de electoral" señaló De la Rosa Alvarado y agregó "es de dominio público que Valdez Castillo candidato del Verde buscará la reelección y mandó a sus achichincles a realizar  obras en unos cuantos días cuando tuvo 2 años y 6 meses para hacerlas".  



El oficio donde se solicita información

El día de hoy el representante petista entregó un oficio a Presidencia Municipal, Secretaria Municipal y a la Dirección de Obras Públicas donde solicita información de la obra en cuestión.

"Este gobierno verde ha violado la ley cuántas veces a querido pues nunca ha colocado un letrero especificando la obra que se esta realizando y ejemplo de ello es esta" señaló el representante petista y agregó  "lo que estamos solicitando es, cuanto esta costando esta obra, de que partida presupuestal están tomando el dinero y que material estan usando".

Para finalizar De la Rosa apuntó que el gobierno municipal debe de respetar los tiempos electorales y si ya inició esta obra pues que la termine hasta donde rompieron el concreto y de ahi que se esperen hasta el 2 de julio para volver a continuar y le pidió a Valdez Castillo se abstenga de meter las manos en esta obra pues se comenta que por las noches llega a supervisar los trabajos realizados. Al preguntarle sobre la nota publicada por Jaime Lopez Márquez el líder petista mencionó que todo es falso y lamentó que Jaime se presté a este juego sucio por unos cuantos pesos.

Ciudadanos le exigen a Samayoa

Con respecto a esto hoy por la mañana un grupo de ciudadanos encabezados por el ingeniero Cosme, Lolo Lorenzo y el Presidente de la ganadera local Pantaleón Lugo le exigieron al director de obras públicas Ernesto Samayoa que si van a realizar una obra de tal importancia como esta utilicen el material adecuado para ello, pues aseguraron que se introdujo tubería 8 pulgadas de diámetro en la línea general cuando por lo menos debería de haber sido de 16 pulgadas. 

Por lo pronto el personal de obras públicas ha trabajado a marchas forzadas incluso hasta en la noche para terminar esta obra mal planeada por el ayuntamiento municipal.  


0 comentarios:

Visitantes