¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Siete Candidatos por la Silla Presidencial Municipal!!

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 14 de Abril 2018.- Son siete los candidatos a la presidencia municipal de Reforma que presentaron formalmente su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la ciudad de Tuxtla Gutierrez.

Herminio Valdez Castillo va en busca de un tercer mandato

De los siete candidatos registrados cinco han ocupado puestos de elección popular o bien  han tenido participación dentro de la  administración pública estatal.

Actualmente en el municipio es gobernado por el partido Verde donde su candidato es el dos veces presidente municipal Herminio Valdez Castillo quien solicitó licencia para tratar de reelegirse en el puesto  tres años más, esta decisión ha causado polémica en buena parte de la población  de Reforma pues en los dos años y meses que fungió como edil no cumplió lo que prometió en la campaña del 2015.

Valdez Castillo quien tendrá como formula a la odontóloga Flor de Maria Mendoza Perez; deja una deuda millonaria de luz eléctrica así como un rezago importante en infraestructura. 


Griselda Ambrosio García Regidora con licencia y Pedro Ramirez el famoso "Perico"

Por su parte Griselda Ambrosio García regidora con licencia en esta administración, será la abanderada del partido local  Chiapas Unido donde buscará con  Juan Jose Leyva N. su candidato a síndico la tan anhelada silla presidencial.

Mientras tanto después de tanto hermetismo Morena decidió registrar como candidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia" integrada también por el PT y Pes, al cuestionado ex-delegado de gobierno Pedro Ramírez quien hará mancuerna con Yesenia Dantori mejor conocida como la "Bronca", que a final de cuentas sostuvo su palabra de apoyar el proyecto Amlo.  



Cristina Jerónimo va por el Frente
Víctor Sasso regidor del verde ahora candidato del pri.

Después de tantos rumores donde se colocaba al ex-presidente municipal Isidro Baez como candidato del Frente por Chiapas conformado por el Prd-Pan-MC, se despejó hasta el último momento del cierre de los registros donde registraron como candidata a Maria Cristina Jeronimo Guzman hija de Guadalupe Jerónimo mejor conocido como la "Mula"; donde la fórmula será Felix Leon Martinez hijo del actual director del sistema de agua potable municipal (SAPAM).

El pri municipal registró como su candidato al regidor del verde con licencia Víctor Sasso quien lleva como candidata a sindica  a Maria Cristina N. 


Floricel Cornelio Lopez "Pechel"

Por otro lado Floricel Cornelio Lopez se registró por el otro partido político estatal Mover a Chiapas donde llevara de formula a la señora Beatriz Montalvo, cabe señalar que el conocido "Pechel" fue candidato del verde en el 2010 elección que perdió frente a Valdez Castillo.

Dr. Mariano Ruiz García se fue a Nueva Alianza

Por último el Doctor Mariano Ruiz quien al no ser favorecido en Morena decidió de última hora registrarse por el partido Nueva Alianza se desconoce quién será su fórmula.

Para finalizar los siete aspirantes solo esperan que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) apruebe sus registros y a partir del 29 de mayo inicien formalmente las campañas.  

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala la redacción a HVC lo hubieras dejado hasta lo último

Visitantes