¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Ejidatarios que reclaman obras ponen en libertad a alcaldesa de Chenalhó

POR ISAÍN MANDUJANO , 14 ABRIL, 2018

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, y dos más de sus colaboradores, fueron liberados tras casi 24 horas de ser retenidos, luego que ayer inconformes los trasladaron de la cabecera municipal hacia una comunidad, donde reclaman obras incumplidas en su gestión, misma que está a seis meses de terminar.

Ayer jueves por la noche, unas 50 personas del ejido La Libertad capturaron en su propio domicilio a Pérez Pérez, al síndico Lorenzo Pérez Gómez y al secretario del ayuntamiento, Manuel Arias Vázquez, quienes fueron llevados a esa localidad para que diera la cara ante la población y firmaran el compromiso de realizar las obras pactadas.

La alcaldesa de Chenalhó, Rosa Perez Perez/Foto: Especial

Ante esta situación, el gobierno del estado implementó medidas precautorias y cautelares de manera urgente para garantizar la protección de los funcionarios municipales, sin embargo, la edil solicitó que elementos de custodia y de la policía preventiva se mantuvieran a distancia, a fin de no confrontar a la comunidad.

“Luego de alcanzar acuerdos, la presidenta municipal Rosa Pérez Pérez y miembros de su cabildo que habían sido retenidos, regresaron a la cabecera municipal, donde ya se encuentran trabajando con normalidad”, confirmó hoy la Secretaría General de Gobierno.

0 comentarios:

Visitantes