¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Levantan Bloqueo!!

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 8 de Marzo del 2018.- Levantan bloqueo en sitio grande después de que autoridades llegaron a un acuerdo con habitantes del lugar.

Desde temprana hora bloquearon la carretera Reforma-Juárez.

Desde temprana hora vecinos de la rancherias Francisco I. Madero y Sitio Grande bloquearon el tramo carretero Reforma-Juárez a la altura del entronque a Sitio Grande-Chichonal para que las autoridades escucharan la demanda del paro de la construcción de aulas en la escuela primaria federal "Revolución Mexicana" ubicada en la ranchería Francisco I. Madero por parte del ganadero local Jehu Lastra Bernal quien reclama que el terreno es de su propiedad.

Hasta el lugar se presentó el delegado de gobierno Amin Arismendi acompañado del nuevo fiscal de distrito Javier Lopez Gonzalez y de personal del ayuntamiento municipal donde escucharon la demanda de los habitantes que es la terminación de la obra (aulas) por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech).

Después de varios minutos de diálogo se acordó que para el próximo martes una comisión de padres de familia se trasladara  a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para reunirse en palacio de gobierno con una representación del gobierno estatal, de la secretaría de educación y del propio inifech para buscar un acuerdo favorable para la comunidad. De lo contrario señalaron los habitantes del lugar volverán a bloquear la carretera.

Para finalizar habitantes del lugar se quejaron de la falta de interés del presidente municipal Herminio Valdez Castillo pues ha tomado este asunto sin la debida importancia.

0 comentarios:

Visitantes