¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

ERA se va a Morena!!!

Tomado del Portal Monitorsur.com

Ciudad de México, 19 marzo 2018.-El ex presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Ramírez Aguilar, fue inscrito por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados federal.

Ramírez Aguilar, uno de los hombres más cercanos al gobernador Manuel Velasco Coello y presuntamente la persona que el mandatario quería que lo sucediera en el poder del gobierno de Chiapas, formará parte de la fracción parlamentaria de Morena en la LXIV Legislatura de la Cámara baja del país.

Así lo confirmó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien aseguró que de último momento se registro a Eduardo Ramírez Aguilar como candidato plurinominal.

Eduardo Ramírez Aguilar fue secretario general de Gobierno con Velasco Coello, además de haber mantenido el control del Congreso local en los últimos dos años.


Eduardo Ramírez Aguilar

Era el candidato nato al gobierno de Chiapas, había realizado campaña en todo el estado anunciando su “inminente” candidatura y su “real triunfo” al gobierno de Chiapas. Desde hace un mes se rumoraba que sería senador de la República por Morena.

Los enfrentamientos del gobernador Manuel Velasco Coello, jefe de Ramírez Aguilar, con el gabinete de Peña Nieto y con la dirigencia nacional del PVEM cortaron las aspiraciones del hombre nacido en Comitán de poder llegar a gobernar el estado más pobre de México.

Aguilar Bodegas, virtual candidato del PRD

El descarte de Eduardo Ramírez Aguilar deja el campo libre para que el ex senador de la República José Antonio Aguilar Bodegas se convierta en el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Chiapas.

Este martes, el Consejo Estatal del PRD ratificaría la candidatura de Aguilar Bodegas, la cual ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

José Antonio Aguilar Bodegas sería registrado, entre el miércoles y viernes, como candidato del PAN y PRD a la gubernatura del estado, aún no se descarta que el Movimiento Ciudadano (MC) se una en impulsar a José Antonio Aguilar Bodegas como su candidato.

Ricardo Anaya, candidato de la Coalición “Por México al Frente” (PAN, PED y MC), estará presente el día que Aguilar Bodegas se registre ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

0 comentarios:

Visitantes