¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Rodríguez Prats denuncia “pacto de cúpulas” para postular en Chiapas a “delfín” de Manuel Velasco

POR ÁLVARO DELGADO , 27 FEBRERO, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mediante un pacto “en las cúpulas y en lo oscurito” realizado por Santiago Creel y Dante Delgado, operadores del candidato presidencial Ricardo Anaya, se postulará como candidato a gobernador de Chiapas de la alianza PAN-PRD a Eduardo Ramírez, “corrupto” dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y “delfín” del gobernador Manuel Velasco Coello, denunció el panista Juan José Rodríguez Prats.

“Yo denuncio públicamente que en Chiapas están cometiendo un enorme atropello a todos los partidos políticos por parte de Manuel Velasco Coello para poder imponer a su delfín, Eduardo Ramírez Aguilar, quien le aprobó todas sus cuentas públicas. Esto sería desastroso”, declaró Rodríguez Prats.

Juan José Rodríguez Prats/Foto: Eduardo Miranda

El exsenador panista, quien es candidato por un distrito de Chiapas, reveló a la agencia Apro, de la revista Proceso, que el sábado 24, minutos antes de vencerse el plazo para registrar coaliciones, se canceló la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano que postularía al expriista José Antonio Aguilar Bodegas.

En su lugar, estos tres partidos, más los locales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, registraron una candidatura común que recaerá en Eduardo Ramírez, dirigente del PVEM en Chiapas que fue desconocido por la dirigencia nacional por querer ser impuesto como candidato por el gobernador Velasco Coello.

“Denuncio a Manuel Velasco por la intromisión en los partidos, en su afán de querer imponer, a cualquier costo, a Eduardo Ramírez. Esto sólo corresponde a negociaciones en la cúpulas, en lo oscurito”, acusó Rodríguez Prats.

–¿Eso ha sido avalado por las dirigencias nacionales de los partidos?

–No puedo afirmarlo, pero sí hay penetración en los partidos.

Por eso pidió la intervención de Anaya, con quien no se ha comunicado, porque se trata de un retroceso en Chiapas con la intervención de Velasco Coello en todos los partidos. “Está desesperado tratando de empujar a Eduardo Ramírez. Sería un retroceso brutal si esto llega a darse”.

–¿Debe intervenir Anaya?

–Pues sí. Le he mando mensajes, he tratado de hablar con él, pero la cosa sigue.

Revela que él y otros tres chiapanecos se reunieron con el secretario general, Marcelo Torres, pero les dijo que no sabía nada. “Hay hermetismo y secrecía”.

–Si Anaya no interviene, ¿quiere decir que lo avala?

–No lo sé. Se mencionan nombres que intervinieron en la negociación, como Dante Delgado, Santiago Creel, desde luego el dirigente de Chiapas, César Espinoza, que es cuñado de Eduardo Ramírez. ¡Es cuñado de Eduardo!”.

“Me pone la carne de gallina pensar que pueda ser candidato a gobernador. Yo voy como candidato por el distrito cuatro de Pichucalco y estoy con pánico: ¿Cómo voy a hacer campaña y decir: ‘voten por este hombre’. ¡No! ¡Es una gente de lo más deshonesto, pero trae recursos!”.

0 comentarios:

Visitantes