¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

En un hecho inédito, el municipio tabasqueño de Paraíso amanece sin autoridades

POR ARMANDO GUZMÁN , 7 FEBRERO, 2018

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Desde esta mañana, y en un hecho inédito, el municipio de Paraíso se encuentra sin autoridad por la destitución del alcalde Bernardo Barrada Ruiz, dos directores y diez regidores por incumplimiento de sentencia de pago de laudos a exempleados del ayuntamiento, acción ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El director de Asuntos Jurídicos del Congreso local, Joel Alberto García González, informó que la mañana de este martes el edil, así como los directores de Finanzas y Programación y Presupuesto, Álvaro López Osorio y Ángel Mario Lastra Díaz, respectivamente, además de diez regidores propietarios, fueron notificados por el Poder Judicial Federal de su destitución ordenada por la SCJN el pasado 15 de enero.

Bernardo Barradas Ruiz, alcalde de Paraiso/Foto: Especial

También mencionó que, ya notificados, no hay autoridad en el ayuntamiento de Paraíso, pues los regidores –incluyendo el destituido Barrada Ruiz como primer regidor– no pueden tomar decisiones.

Al mediodía, el Congreso local aprobó por unanimidad citar a diez regidores suplentes del ayuntamiento para que rindan protesta en la sesión del próximo jueves 8, con el fin de que se hagan cargo del gobierno municipal y el cabildo.

Se menciona que Vladimir Julián Jiménez, quien funge como secretario del ayuntamiento, asumiría como alcalde por ser suplente de Barrada Ruiz.

En caso de no integrarse el nuevo cabildo, el Congreso del estado desaparecería poderes y designaría a un concejo de tres personas para que asuman y concluyan la administración municipal de Paraíso el próximo mes de octubre.

Las nuevas autoridades deberán pagar los laudos laborales en un plazo máximo de diez días o, en caso contrario, incurrirían de nuevo en desacato.

Estos laudos suman alrededor de 40 millones de pesos para 23 exempleados, pero el destituido edil informó que el ayuntamiento tiene problemas para pagar más de 400 millones a trabajadores despedidos desde hace tres administraciones, monto superior al presupuesto anual del municipio.

0 comentarios:

Visitantes