¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Pasa desapercibido para la Autoridad Municipal el 135 Aniversario de la Fundación del Municipio de Reforma

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: Leopoldo Burelo

Reforma, Chiapas; A 13 de Enero del 2017.- Hoy se cumplen 135 años de la fundación del municipio de Reforma lo cual pasó inadvertido para las autoridades municipales.

Fachada del Palacio Municipal de Reforma

Según Wikipedia Reforma se fundo un 12 de enero de 1883 por un decreto del entonces gobernador del estado de Chiapas Miguel Utrilla y fue llamado en un principio Santuario de la Reforma, pasaron 50 años para que cambiara de nombre donde un 26 de Diciembre del año 1933 por decreto del gobernador del estado en ese entonces Victor R.Grajales se denominó la Reforma.

A 135 años de la fundación del municipio de Reforma a las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal  Herminio Valdez Castillo no les importó tal acontecimiento.

En entrevista vía whatsapp el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento Leopoldo Burelo dijo que desconocía los motivos por los cuales  no se llevó acabo un evento protocolario para recordar una fecha de importancia para el municipio.

Para finalizar cabe señalar que Herminio Valdez Castillo tiene como secretario particular al Historiador Rosemberg Villarreal el cual ha seguido de cerca la historia del municipio de Reforma y que solo se conformó con hacer una publicación en su cuenta de Facebook.

1 comentarios:

pepe dijo...

La pregunta es ¿Por qué entonces fue expropiado en años posteriores? y ¿Por qué los pobladores tuvieron que comprar sus tierras nuevamente cuando se venia pagando predial? ¿Sería un robo más de las altas autoridades del Estado hacia Reforma?

Visitantes