¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Trabajamos por el Fútbol Chiapaneco: Felipe Narvaez


Corresponsal y Foto: Napoleón López

Reforma, Chiapas, Diciembre 21.-Árbitro Tabasqueño se integra a la Asociación de Futbol de Chiapas (Afuchac) informo Jesús Felipe Narváez coordinador regional de dicha asociación en la zona norte de Chiapas.

Jesús Felipe Narváez señalo que la Afuchac busca promover el deporte del fútbol de manera organizada y apegado a los reglamentos que rigen a la Comisión nacional del Deporte (Conade) además de garantizar la seguridad física del jugador y su formación de manera profesional.      


Fernando Ramos, Felipe Narvaez, Guillermo Dantory y su Hijo.

En este sentido dijo que el fútbol no se debe estancar en un caciquismo, debe promoverse y darle el valor que merece, ello debido a que han existido personas aquí quienes solo quieren vivir del fútbol sin profesionalizarlo.

Reforma se había caracterizado, señalo, por futbolistas que jugaban bien y algunos hasta de manera profesional, pero no se les dio el apoyo ni la continuidad que debió darse al deportista, por ello se suman a esta asociación Fernando Ramos y Guillermo Dantory y su hijo. 

Por ello el contador público José Isabel Tasiaga Castillo quien es presidente de la asociación de futbol del estado de Chiapas con sede en la ciudad de Tapachula tiene como fin, aseguro, promover los valores del Futbol en los niños, que vengan los semilleros y crezcan con los torneos infantiles, juveniles, esa es la encomienda, asevero.

Además adelanto que se tiene programado un torneo de la categoría de olimpiadas estatales, la sede podría ser Reforma Chiapas, pero solo necesitan el respaldo del presidente municipal Herminio Valdez además de que ya hay un patrocinador de nombre Nolasco Montalvo Copto quien es gerente general de una empresa privada en la zona sureste.

Por ello dijo que si el presidente municipal los apoya para llevar acabo los torneos programados este sería en la unidad Deportiva localizada en la ranchería Zaragoza, ahí hasta nos comprometeríamos a la categoría libre en Reforma que sería en el mes de junio o julio a mas tarde del año 2018. En ese torneo dijo participarían selecciones de los estados de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca. 

Si el presidente nos apoya los pre-nacionales se llevarían a cabo en las fechas de abril-marzo durante la Feria regional de Reforma para darle realce ya que vendrían personas de municipios de Tapachula, Comitán, Tuxtla, tabasco entre otros estados. 

Sobre el árbitro de reforma Mauricio Dantori Córdova quien es originario de la colonia del Carmen pero que perteneció al cuerpo de arbitraje de Tabasco, es ahora quien representara a la zona de Chiapas como árbitro en el estatal en el municipio de Cacahoatan Chiapas, tras esa participación, este vendrá con un reconocimiento como Delegado Arbitral de esta zona de Chiapas. 

Finalmente revelo que se abrirá una escuela de fútbol y sus instalaciones estarán en la colonia del Carmen además la escuela estará dirigida por uno de los técnicos de más prestigio y renombre en todo el sureste que es el profesor Zaragoza Cruz Morales que cuenta con licencias para las visorias de los pumas de la UNAM, de salir buenos jugadores estos podrían ir a campeonatos estatales, nacionales. 

0 comentarios:

Visitantes