¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Sablazos

Sablazos
Por: Él Zorro

Reforma, Chiapas; A 9 de Octubre del 2017.- Que tal amigos Ciber Lectores aquí de nueva cuenta en su columna favorita del ciberespacio Sablazos; parece ser que todavía no aprendemos de lo que nos ha pasado en los últimos años cuando es temporada de lluvias en nuestro municipio y en especial en la cabecera municipal. 

Tiramos basura a diestra y siniestra, se invaden, donan ó venden áreas verdes que al mismo tiempo se rellenan para ser habitadas; y que a final de cuentas sirven como valores entendidos entre el político corrupto  que busca "roer" el hueso en la presidencia municipal y aquel que por "x" ó "y" necesita un lugar para construir su casa ó de plano venderlo como sucede en la mayoria de los casos Pero......



La Mega obra de HerVaCa 

 Muy aparte de esto, Reforma tiene más de 30 años de atraso en infraestructura, calles y caminos llenos de hoyos y baches, basura en todos lados y camiones viejos, agua entubada, drenajes inservibles y a punto de colapsar, contaminación por todos lados ejemplo de ello la famosa laguna del "Santuario" que todos los días contaminamos cada vez que vamos al baño.

Ya que mencioné a la famosa laguna hay que dar un dato sobre el proyecto fallido de tratar de rescatarla con la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras. 

El ex-presidente municipal Pancho Zavala Hidalgo trato en su momento de sanearla pero su intento solo quedo en eso en un intento hasta que llegó el "Pablo" ese personaje de la esperanza "fallida" que gobernó a Chiapas del 2001 al 2006 y que durante su administración se llevó acabo el proyecto de la planta de tratamiento de aguas negras vía Convenio Pemex-Gobierno del Estado pero que nunca se pudo concretar es más para no hacer tan largo el cuento El Amateco repartió todo el terreno donde se construiría la planta esto con el fin de quedar bien según con su gente......

La camioneta de Julio Gutiérrez cargada de despensas

En días pasados circuló un video presentado por EXPRESIÓN REVISTA donde se veía claramente como el súper asesor del Presidente municipal y director adjunto del sistema de agua entubada  Julio Gutierrez Morales llenaba la casa de su pareja sentimental la regidora del verde Lupita Perez de despensas las cuales se supo serian repartidas entre la estructura que mantiene el partido verde en el municipio.

En Pichucalco compañeros periodistas también reportaron lo mismo, lo increíble es que no pasó nada total son despensas con gorgojo como dice el "peje", lo lamentable de estos actos es que se da cuando el estado tiene comunidades devastadas por el sismo de un poco más de un mes y que a muchas familias no les ha llegado la ayuda que necesitan por ejemplo despensas; pero los gobiernos municipales verdes como el que preside HerVaCa gozan de la impunidad que les regala el "Wero".....


¿Que va a informar?

Y hablando del HerVaCa, que rayos ira a informar si todo su segundo año de gobierno se la llevó regalando despensas con "gorgojo" con una red de funcionarios municipales que en sus horas de trabajo y en sus ratos libres hacen ese trabajo sucio;pero no hay trabajo en el pueblo, la inseguridad va en aumento aunque los fieles seguidores del Amateco digan que es un problema a nivel nacional, el agua sigue entubada y en muchas ocasiones sucia, y las obras de alto impacto que según mejorarian la infraestructura municipal  y su famosa deportiva ó bien ya soluciono el problema que él mismo originó en San Miguel 2da. donde quería hacerse de otro "Billetito"; puras promesas y mentiras.

En pocas palabras estos dos años HerVaCa solo se la ha pasado "Nalgoteando" y apoyando a nivel personal a todo aquel que le pide dinero ó un apoyo pero se ha olvidado que debe de desquitar el sueldo en trabajar para todos en general. Los que no se quedan atrás es toda la bola de zalameros, alcahuetes, tapaderas, etc. llamados regidores tanto del verde como del pri,prd y chiapas unido y que solo son buenos para cobrar cada 15 y 30. 

Pd: Como ven a los priistas alborotados con el primer regidor del Verde si del mismísimo Verde Víctor Sasso quien es otro camaleón de la fauna política municipal pues  hay que recordar que nació priista se volvió panucho mutó a verde y ahora regresa a casa como el superhéroe que regresara al pri a la presidencia municipal si como no chucha!! ....Siguiendo con el Sasso será que el HerVaCa ya le pagó lo que le debe... Tan mal esta esta administración que el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas tiene en la mira al H. Ayuntamiento de ReformA pues este no ha cumplido con la ley de transparentar su gobierno.....Y el "pericocho" sigue en campaña sin trabajar pero con su paga cada 15 y 30 nos comentan las malas lenguas que el Pseudo Lic. Pedro Ramírez flamante coordinador del Cecytech no atiende el changarro como debe de ser pues para él es más importante su aspiración a la silla presidencial que los chavos de la escuela......El morado de Pechel poco a poco se va despintando y su partidillo ni sus luces en el escenario político municipal.....Nos comentaban que para este próximo informe municipal cada empleado del Ayuntamiento tendrá que llevar a 3 más para hacer bulto..... Hasta aqui con la información nos leemos en la próxima entrega.

0 comentarios:

Visitantes