¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Llegan a un acuerdo y levantan Bloqueo

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 2 de Octubre del 2017.- Después de mantener bloqueada durante más de 12 horas  la carretera Reforma Juárez  a la altura  de las entradas a las colonias  primavera, zavala y vida mejor, se llegó a un acuerdo entre las familias afectadas que se ubican en áreas bajas de la colonia UNE y el H. Ayuntamiento municipal.



Los acuerdos firmados

Durante el diálogo entre las personas afectadas las cuales solicitaban la presencia del Presidente Municipal Herminio Valdez Castillo  el cual nunca se apareció y las autoridades correspondientes por el H. Ayuntamiento el Secretario Municipal Romeo Hernandez Contreras ,  el Director de Obras Públicas Ing. Ernesto Samayoa Carrera,  el Coordinador de Protección Civil Josue Contreras Gutiérrez, el Regidor Candelario Solis Miranda, por parte del gobierno del estado el Delegado de Gobierno Amin Arismendi Álvarez , el Delegado Regional de Protección Civil  Francisco Velasco Cantoral y por la Fiscalía de Distrito el Subdirector de Averiguaciones previas Lic. Claudio Zenteno Zenteno todos reunidos en las oficinas de la Delegación de Gobierno firmaron una minuta de trabajo donde en el primer punto se establece lo siguiente: 

"Primeramente el director de averiguaciones previas de la Fiscalía de Distrito exhortó a los representantes del bloqueo,que tendrán que interponer la denuncia ante quien o quienes resulten responsables e invitandolos a que de manera pacífica desbloqueen la entrada del municipio".

Así mismo en los siguientes puntos el H. Ayuntamiento municipal se compromete a realizar los trabajos de desazolve para ello se compromete a contratar a personas que fueron afectadas por las lluvias a realizar el trabajo de desazolve.


Francisco Velasco Cantoral delegado de Protección Civil y autoridades municipales

Por su parte el Delegado Regional de Protección Civil (PC) Francisco Velasco Cantoral mencionó que se dará solución y atención a las familias por parte de PC además señaló que las familias afectadas están en todo su derecho de interponer una denuncia penal ante el ministerio público.

Así mismo argumento Velasco Cantoral que el propietario de esta área (Isidoro Lorenzo Guzmán) presentó todos los documentos en regla ante la autoridad municipal vigente en ese momento (Antonio Lorenzo Guzmán) y se deslindo de cualquier responsabilidad en este caso pues ellos solo hacen recomendaciones en este tipo de situaciones. 




El embovedado y la barda en los terrenos donados a Isidoro Lorenzo Guzman 

Por su parte las personas afectadas sugirieron derribar parte de la barda que construyo Isidoro Lorenzo Guzmán  hermano del ex-presidente municipal Antonio Lorenzo Guzmán para que el agua ya no se acumule tanto en esa área. Pero mientras eso llegue a suceder todos ellos se quedaron sin nada solamente con el lodo en sus humildes casas.

En entrevista Radiofónica Isidoro Lorenzo Guzmán mejor conocido como "Lolo Vaca" dejó abierta la posibilidad de regresar el área donada de nueva cuenta al municipio.

¿Quien nos repara el daño? fue la pregunta que se hicieron las familias afectadas

Durante los últimos quince años la donación y posteriormente venta de diferentes áreas verdes de la cabecera municipal ha sido una constante en las administraciones municipales. 

Los presidentes municipales pagan el favor a sus simpatizantes después de haber recibido el apoyo  durante las campañas electorales y ganar la presidencia municipal. Este tipo de intercambios de favores ó valores entendidos vino en aumento desde la administración de Isidro Báez Ranero pasando por Herminio Valdez Castillo en su primer periodo de gobierno, continuando con Antonio Lorenzo Guzmán y volverse algo común de nueva cuenta en el segundo periodo de Valdez Castillo.

Para finalizar los afectados quedaron sin saber si la autoridad correspondiente los apoyara para recuperar las pocas pertenencias que perdieron. 



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mismos gobiernos que recomiendan el paracaidismo serán los mismos que arreglen su asuntito con los afectados

Visitantes