¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Diputados dan luz verde a Velasco en crédito hasta por 995 mdp para reconstruir Chiapas

POR ISAÍN MANDUJANO , 4 OCTUBRE, 2017

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Congreso local autorizó al gobernador Manuel Velasco la adquisición de uno o más empréstitos, “hasta por 995 millones de pesos”, con la banca pública para “salvar o salvaguardar la vida de muchas y muchos chiapanecos”, confirmó el presidente de la mesa directiva, Willy Ochoa Gallegos.

También dijo que los 40 legisladores acordaron aprobar esta iniciativa para contribuir con ello en el marco de la reconstrucción, y “ayudar a miles de niños y niñas que no tienen ahora un hogar dónde vivir, un lugar en dónde comer, un lugar en dónde estar, y no se pierda tiempo en ello”.


Nuño y Velasco en Pijijiapan, Chiapas/Foto:SEP

Luego agregó que los legisladores determinaron acordar que el uso de los recursos que adquiera el gobierno estatal será única y exclusivamente para todo lo enfocado a la reconstrucción, medidas de protección civil y otras acciones para encarar las consecuencias del sismo del 7 de septiembre.

Acto seguido, el diputado local hizo público el decreto por el que se establece que la contratación de deuda pública será con Banobras, y que la misma se enmarcará en el Fondo de Reconstrucción para las Entidades Federativas constituido por el gobierno federal.

El monto a adquirir es de hasta 995 millones de pesos, y puede ser en uno o varios préstamos, con un plazo a pagar hasta por 20 años, se advierte en el decreto por el que se comprometen recursos provenientes de la Federación.

Ochoa Gallegos dijo que el manejo de los recursos será supervisado por las instancias correspondientes como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y por la comisión para la reconstrucción que él mismo encabeza.

El gobierno anterior de Juan Sabines Guerrero dejó al estado con una deuda de 20 mil millones de pesos. A casi cinco años del actual gobierno, apenas se ha logrado pagar de ese endeudamiento unos 2 mil millones.

En febrero pasado, la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal dijo que la deuda pública del estado de Chiapas ascendía a 18 mil 481 millones de pesos.

0 comentarios:

Visitantes