¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Evalúa PC daños en Escuelas de Todos los niveles en Reforma

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Fotos: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 12 de Septiembre del 2017.- Tras el terremoto ocurrido el pasado 7 de este mes y después de una serie de miles de réplicas el gobierno del estado suspendió las clases hasta nuevo aviso, mientras tanto Protección Civil Municipal realizó evaluaciones de daños a escuelas de todos los niveles.



Escuela Primaria Federal "18 de Marzo"


En un recorrido realizado por EXPRESION REVISTA por algunas escuelas de la cabecera municipal se pudo constatar algunos daños que sufrieron en aulas y bardas. 

Por ejemplo en la escuela primaria federal "18 de Marzo" su director el Profesor Alejandro Gil Rodríguez mencionó que algunas aulas sufrieron fisuras y grietas mientras una parte de la barda perimetral esta a punto de caer.



Barda Perimetral de la escuela primaria del estado "Francisco I. Madero"

En las escuela primaria del estado "Francisco I. Madero" su directora la Profesora  Claudia Rateike Molina señaló que también en la barda perimetral  sufrio algunas fisuras.

Mientras tanto la escuela primaria federal "Rosario Castellanos" solo tuvo daños menores así mismo en la secundaria técnica #93 solo tuvo algunas bretaduras en algunos salones los cuales ya fueron supervisados por Protección Civil  (PC) municipal.

La "Nicolás Bravo" la más dañada

La escuela primaria del estado "Nicolás Bravo" fue una de las escuelas que sufrió los mayores daños tras el pasado terremoto. 


Aulas que sufrieron más daños en la escuela primaria del estado "Nicolás Bravo"

Tras una evaluación de PC La escuela primaria  tiene dos aulas que no pueden ser usadas pues sufrieron daños en sus estructuras y representan un serio peligro para los niños. 



Barda perimetral de la escuela primaria del estado "Nicolás Bravo"

Asi mismo la directora del plantel la Profesora Maria Elena Cruz Nataren mencionó que la barda recién construida sufrió daños y una parte de la barda vieja se cayó para colmo agregó la directora "la construcción de la misma hasta ahi llegó pues el total del presupuesto para terminar la obra no ha bajado".

"En estos días nos ha pasado de todo lo del sismo, el agua, la barda y de pilón nos roban" señaló afligida la directora del plantel.

Daños registrados y padres de familia en trabajos de limpieza

La profesora agregó que la bodega de la escuela también sufrió daños así como demás aulas al mismo tiempo agradeció el apoyo de los pocos padres de familia que acudieron al llamado de hacer labor de prevención y reconoció a la tesorera del comité de padres de familia la señora Ruth Mary Mingo Malpica.

Por otra parte el Coordinador de Protección Civil Municipal Josue Contreras Gutiérrez mencionó para EXPRESIÓN REVISTA que hasta el momento han evaluado a 40 escuelas de todos los niveles y señaló que la escuela primaria del estado "Nicolás Bravo" ubicada en la colonia Adolfo Lopez mateos Zona V-A y la escuela primaria federal "Josefa Ortiz de Domínguez"de la Colonia el Carmen fueron de las más dañadas.

Contreras Gutiérrez agregó que faltan escuelas por evaluar pero que en el transcurso de estos días se cubrirá a todas las escuelas.

Para finalizar el gobierno del estado informó que las clases se suspenden hasta nuevo aviso y que trabajará a marchas forzadas para realizar los trabajos de evaluación de escuelas, edificios y viviendas que fueron dañadas después del terremoto.

1 comentarios:

pepe dijo...

Pues como los profes que ahí laboran son tan puntuales ayer 12 dieron clase medio día exponiendo innecesariamente a los estudiantes a un percance o bien no sabemos si puede haber una replica sísmica que sea de alta magnitud

Visitantes