¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Drenaje de la Colonia Petrolera Viejo y Obsoleto: Vecinos Inconformes

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 28 de Septiembre del 2017.- Sistema de drenaje de la Colonia Oscar Torres Pancardo viejo y obsoleto denuncian vecinos inconformes.


El sistema de drenaje prácticamente obsoleto

La colonia petrolera como también es conocida tiene más de 33 años de haber sido construida y habitada debido al auge petrolero de esos años; "desde se construyó no se ha cambiado el sistema de drenaje" aseguraron vecinos que tienen más de  20 años de vivir en esa colonia. 

"Últimamente se han producido socavones pues las alcantarillas del sistema de drenaje se han fracturado" señalaron los vecinos entrevistados.

Desde Juan Villamil que no funciona el Pozo de agua, quiere decir que a los ex-presidentes municipales Lupe Arismendi, Chilo Baez, Antonio Lorenzo junto con el actual Herminio Valdez Castillo les ha valido.

Otro de los problemas que padece la colonia Oscar Torres Pancardo es el del agua pues desde la administración de Juan Villamil el pozo dejó de funcionar y hasta la fecha no lo han reparado.

"El agua nos llega por gravedad pues solo llenan el tanque y de ahi le abren para abastecernos de agua" comentaron los vecinos y agregaron "la tubería del sistema de agua ya también es obsoleta y necesita ser reemplazada".

La colonia petrolera fue en su momento un ejemplo para la creación de otras colonias en el municipio, pero ha sido olvidada por las administraciones municipales; ahora esta colonia necesita ser atendida y requiere de inversiones millonarias para su subsistencia de lo contrario sufrirá en un mediano plazo graves consecuencias.

0 comentarios:

Visitantes