¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Niño mexicano de 7 años, “Gran Campeón” en el Mundial de Aritmética Mental 2017

POR LA REDACCIÓN , 18 JULIO, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El chihuahuense Sergio Chapa, de siete años de edad, se convirtió en el “Gran Campeón” al obtener el primer lugar del Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017 que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia.

De acuerdo con información difundida por El Diario.mx, dos minutos antes del límite de tiempo, el pequeño resolvió de forma correcta los 70 problemas que incluía la prueba en la que participaron 900 niños procedentes de 30 países, entre ellos Alemania, España, Estados Unidos, China, Canadá, Reino Unido e India.


El chihuahuense Sergio Chapa/Foto: Especial


El título de “Gran Campeón” le fue otorgado a Sergio por no haber errado en uno solo de los problemas.

El estudiante de primer año de primaria entrenó a lo largo de un año con el método ALOHA Mental Arithmetic, implementado en el Centro Educativo Mi Mundo, de donde es alumno.

Como parte de un proceso de selección, Sergio participó previamente en el Campeonato Regional ALOHA, que le dio acceso, junto con otros 140 niños de diversas partes del estado, al Campeonato Nacional que se realizó en la Ciudad de México en mayo y en donde los niños chihuahuenses obtuvieron casi el 40% de los trofeos.

Sergio resultó campeón nacional y posteriormente, gracias al apoyo de su familia y amigos, pudo viajar al Campeonato Mundial donde puso en alto al estado y al país, según la nota periodística.

El director de ALOHA, Gilberto Andujo Breach, explicó que este método es utilizado a nivel internacional con el objetivo de desarrollar habilidades mentales, a través del uso de la aritmética, el ábaco y una serie de juegos y herramientas que se utilizan ya en 33 países y en 13 de los mejores colegios del Estado.

0 comentarios:

Visitantes