¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Desalojan plantón de maestros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y detienen a 44

POR ISAÍN MANDUJANO , 11 JULIO, 2017

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Cientos de policías estatales y municipales desalojaron durante la madrugada de este martes a maestros de Escuelas Secundarias Técnicas que mantenían un plantón y bloqueo en las calles principales del centro de la ciudad desde el pasado 3 de julio, 44 de ellos fueron detenidos.

Alrededor de las tres de la mañana, los maestros fueron sorprendidos por los cientos de uniformados que llegaron con equipo antimotín, camiones para recoger sus casas de campaña y grúas para llevarse sus vehículos.

Granaderos desalojan plantón de maestros en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Foto: Especial

La mayoría de los docentes pudo escapar de los elementos que llegaron hasta el cruce de la calle Central y Avenida Central, pero 44 de ellos fueron detenidos y llevados a los separos de la Fiscalía General del estado (FG).
Entre los detenidos están Maricruz Alhor Martínez, Rogelio Hernández Hernández, Nadia Burguete Pérez, Noé Padilla Córdova, Raúl Eduardo Martínez Ramírez, María Del Pilar Trinidad Montes, David Ruiz Caballero, Ramón De Jesús Martínez Ramírez, Ulises Entzin Gómez, Arley Davidson Serrano Altamirano, Irene Virginia Ton Vargas, Jorge Benito Ramírez Herrera, Mauricio Cristino Pérez Díaz, Mario Flores Hernández, Carlos Alonso Reyes Cal Y Mayor, Miguel Angel Girón López, Jocsan Domínguez Chirino, Olmar Santiz López, Cristian Ireaxel Roblero Méndez, Everlin Javier Urbina Sol, Manuel De Jesús Martínez Gómez, Félix Enrique Toledo Pérez, Luis Alfaro Alfaro y José Antonio Morales Arguello.
También figuran en la lista de detenidos: Ovidio Monzón Espinoza, Sebastiana Martínez Pérez, Sonia Elizabeth Trejo Aguilar, Juan Manuel Guillén Monjarás, Fernando Núñez Hurtado, Benito Vázquez Estrada, Sergio Antonio Albores Penagos, Jaime Federico Morales Juárez, Héctor Mariano Penagos Camacho, Francisco Álvarez, Carmen Magdalena Ortiz Alonso, Edgar Oswaldo Castro Aguilar, Mario Alberto Pérez López, Hernán Díaz Gutiérrez, Eduardo Martín Tello Ballinas, Florinda Ochoa Santos, Romeo Cortés Marroquín, Edgar Alan González Hernández, Angel Miceli Ovando, Juan Esteban Martínez Pérez, Jesús Monzón Sánchez, Esther Alvarado Méndez y Juana María Zebadúa Cerda.
Los maestros y maestras iniciaron el paro de labores y se concentraron en la capital del estado donde desde el pasado 3 de julio, bloquearon las principales vías del centro de la ciudad y montaron un plantón con sus casas de campaña.
Entre sus demandas está el rechazo a las reformas estructurales en general y en particular la reforma educativa -que dicen ellos, es laboral-, pagos atrasados desde el 2013 y exigen también la cadena de cambios de acuerdo al método del nivel de las Escuelas Secundarias Técnicas.
En su versión oficial, hoy la Fiscalía estatal informó que durante las primeras horas de este martes elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo de desalojo en el cruce de la avenida y calle central de Tuxtla Gutiérrez, con lo que se recobró el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.
“Cabe destacar que esta zona permaneció bloqueada por un grupo de manifestantes quienes tenían instaladas casas de campaña y vehículos atravesados en la calle, impidiendo el libre tránsito vehicular y de miles de ciudadanos que diariamente acuden a esta zona de la ciudad a realizar trámites o compras”, señala el comunicado.
En el operativo, precisó, participaron la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Protección Civil Municipal y un Notario Público quien dio fe de los hechos.
Durante el operativo fueron detenidos 34 hombres y 10 mujeres, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho, concluyó el parte oficial.

0 comentarios:

Visitantes