¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

H. Ayuntamiento de Reforma viola la Ley de Transparencia

 Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 20 de Junio del 2017.- El gobierno municipal que preside Herminio Valdez Castillo incumple con la ley de transparencia del estado.

Valdez Castillo viola la ley

Según una nota publicada en el diario de circulación estatal Cuarto Poder la Lic. Ana Elisa López Coello directora del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas comentó que en el estado hay 25 municipios que han incumplido con la Ley de Transparencia.

EXPRESIÓN REVISTA se dió a la tarea de investigar si el municipio de Reforma se encontraba en ese selecto grupo de municipios que no han cumplido con la ley; y efectivamente El H. Ayuntamiento de Reforma hasta el momento ha hecho caso omiso de crear un portal electrónico violando así lo siguiente:

Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el
Estado de Chiapas

Título Tercero
Capítulo I
De la Transparencia

Artículo 37.- Con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, los sujetos obligados deberán poner a disposición del público, en forma permanente y de acuerdo a sus facultades a través del Portal o los medios electrónicos disponibles, la siguiente información.


EXPRESIÓN REVISTA intentó comunicarse con la síndico municipal tanto vía telefónica como en su oficina para conocer el motivo del por que el H. Ayuntamiento no ha cumplido con esta ley obligatoria pero no logramos contactarla.

Para finalizar el actual gobierno municipal no ha dado respuesta a la solicitud de información que EXPRESIÓN REVISTA le ha solicitado por escrito. 




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece ser que si no cumple con lo ordenado es porque alguien de arriba los solapa no hay de otra

Visitantes