¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Dan registro al nuevo Partido Liberal Campechano; a partir de julio recibirá más de $100 mil al mes

POR ROSA SANTANA , 30 JUNIO, 2017

CAMPECHE, Camp. (apro).- El nuevo Partido Liberal Campechano empezará a cobrar más de 100 mil pesos mensuales de financiamiento público a partir de julio próximo.

Si bien su solicitud para ser reconocido como fuerza política había sido desechada por incumplir con los requisitos, este viernes, en una sesión con carácter de “urgente”, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) le dio su registro por determinación del Tribunal Electoral.


Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche/Foto: @MayraFabiola

El Liberal Campechano surge de la organización de ciudadanos denominada “Campeche Libre”, que nadie conoce, pero sí a su dirigente, Carlos Platas, quien al no poder perpetuarse como líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), ni lograr ningún puesto de elección popular, fundó su propio partido.

Su esposa, Saraí Domínguez, quien militaba con él en MC, fue “reclutada” por TRC, la televisora oficial del gobierno del estado, donde se encarga, como analista política, de elogiar al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras el registro del Liberal Campechano, al que se dio como plazo el 18 de julio para completar los requisitos pendientes, el IEEC tuvo que redistribuir el monto del financiamiento público que recibirán –a partir del segundo semestre del año– los diez partidos políticos, cuyo monto global asciende a 22 millones 99 mil 40 pesos.

En el caso concreto del Partido Liberal Campechano, el dinero que ejercerá asciende a 744 mil 728 pesos.

0 comentarios:

Visitantes