¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Capítulo V - Un desvío millonario



Al inicio del proceso electoral en el Estado de México, vimos aparecer y desaparecer de una cuenta del SAASCAEM 1,600 millones de pesos. ¿De dónde salieron? 

En 1991 se concesionó la carretera Chamapa-Lechería y un año después, el gobierno del Estado de México aportó 50 millones de pesos para comprar los terrenos por los que pasaría. En 1997, con nuestro dinero, se rescataron decenas de carreteras en el país y diez años más tarde, Peña, Videgaray y Ruíz Esparza exigieron ilegalmente al gobierno de Calderón el pago de esos millones que nunca les correspondieron; su ambición y cinismo los llevó a exigir no 50, sino 3,700 millones de pesos. El gobierno y los tribunales se negaron, pero en 2012, cuando llegaron al poder, ellos lo autorizaron. 

Hoy, Eruviel Ávila argumenta que los 1,600 millones que aparecieron y desaparecieron al inicio de esta historia son parte de esos 3,700 millones de pesos. 
El responsable de la carretera Chamapa-Lechería y de su rescate era Banobras. ¿Sabes quién era el titular que permitió este desfalco? Alfredo del Mazo. 

Un nuevo ciclo de corrupción y fraude; un nuevo ciclo para financiar las campañas del PRI. Una nueva trampa para financiar la campaña de Alfredo del Mazo.

0 comentarios:

Visitantes