¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Muere un policía estatal y dos resultan lesionados en emboscada en Chiapas

POR ISAÍN MANDUJANO , 27 MAYO, 2017

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un policía estatal falleció y dos más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de ser baleados por hombres armados que los emboscaron en las inmediaciones del poblado Nuevo México, municipio de Frontera Comalapa, cerca de la línea fronteriza con Guatemala.

Una versión señala que elementos de la Policía Estatal de Caminos patrullaban la zona cuando chocaron contra un camión de volteo, del que bajaron hombres armados y abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.


                                       
La emboscada en el Poblado Nuevo Mexico, municipio de Frontera Comalapa
/Foto: Especial


Sin embargo, en el lugar de los hechos quedó abatido a tiros el agente Eber Adonaí Bautista Aguilar, mientras que Arturo Romero Cárdenas resultó lesionado de gravedad y por ello fue trasladado al Hospital María Ignacia Gandulfo de Comitán, al igual que su compañero Luis Alberto Sandoval Gómez, quien sólo resultó con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dio inicio a las investigaciones en torno al homicidio del elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) registrado esta tarde en el municipio de Frontera Comalapa.

La dependencia confirmó que los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas sobre el tramo carretero Frontera Comalapa, dos kilómetros antes de llegar a la colonia “Nuevo México”.

En el lugar perdió la vida Bautista Aguilar, quien viajaba a bordo de una patrulla con número económico 2064.

Además, puntualizó dos elementos más se encuentran lesionados, quienes ya reciben atención médica especializada en un hospital.

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra encabeza un operativo especial con elementos del Grupo Interinstitucional para ubicar a los responsables de estos hechos de violencia.

0 comentarios:

Visitantes